www.guadanews.es
Mar España resalta la “magnífica labor” que desarrollan los voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha

Mar España resalta la “magnífica labor” que desarrollan los voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha

Durante una conferencia sobre ‘Prevención ante altas temperaturas y golpe de calor’, en Pastrana

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas del Gobierno regional, Mar España, ha resaltado la “magnífica labor” de los más de 4.200 voluntarios de Protección Civil que hay en las cerca de 240 agrupaciones de Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado en Pastrana, donde ha participado en una conferencia sobre ‘Prevención ante altas temperaturas y golpe de calor’, organizada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Guadalajara, que ha tenido lugar en la Residencia de Mayores ‘Princesa de Éboli’. SIGUE
La viceconsejera de Presidencia ha resaltado el aumento del número de voluntarios de Protección Civil en nuestra región en un 22 por ciento, a los que ha elogiado por entregar de su tiempo “de manera desinteresada y altruista” y poner “su trabajo y sus capacidades al servicio de los demás”.

Mar España ha recordado que las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil ayudan desde ámbitos como la extinción de incendios hasta en situaciones en las que se requiere asistencia socio-sanitaria.

“Salto importante en la formación”

Mar España se ha referido al importante esfuerzo realizado por el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal a la hora de destinar recursos que mejoren el material de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de nuestra región.

Asimismo, ha destacado salto cualitativo dado por el Ejecutivo de Castilla-La Mancha en la mejora de la oferta formativa de la Escuela de Protección Ciudadana, en la que se ha apostado por la cantidad y la calidad de los cursos hasta ahora existentes.

La programación de los cursos para voluntarios de Protección Civil en 2013 se ha doblado con respecto a 2012, cuya principal novedad es la obtención de una titulación que les permite mejorar su cualificación profesional, lo que redundará en “mayores oportunidades en el mercado laboral” de dichos voluntarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8