www.guadanews.es
Seguimiento unánime de Bormioli en el segundo día de paros

Seguimiento unánime de Bormioli en el segundo día de paros

En caso de no llegarse antes a ningún acuerdo, la huelga se transformará en indefinida a partir de la última semana de agosto, con una gran manifestación el jueves 29 por las calles de Azuqueca

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La plantilla de la fábrica de Bormioli en Azuqueca de Henares ha vuelto a secundar hoy miércoles de forma unánime la segunda jornada de paros de dos horas por turno contra la propuesta de la empresa de despedir a 120 de sus trabajadores a finales de este mes de agosto. Según ha informado el presidente del comité de empresa, Eduardo Boga, de CCOO, en un comunicado, "todos los trabajadores del primer turno han realizado el paro esta madrugada, y así lo harán también los de los otros dos turnos de la jornada de hoy, al igual que hicieron el pasado lunes".
Boga también ha reclamado a las autoridades provinciales y a regionales su respaldo y su intermediación frente a la intención de la empresa de abandonar Azuqueca.

"Ayer nos reunimos con la delegada provincial de Economía y Empleo, pero fue muy decepcionante, pues solo nos pidió que aceptemos lo que hay, que nos conformemos con lo que diga y lo que haga la empresa; que para eso ha hecho la Reforma Laboral su partido", ha añadido.

El presidente del comité de empresa entiende que la Junta debe apoyar a los trabajadores y defender la actividad industrial y el empleo en una de las empresas más relevantes de la provincia de Guadalajara, "como lo hizo en su día el Gobierno anterior, cuando negociamos el anterior ERE en 2009".

Boga ha señalado que ni la Diputación alcarreña ni la delegada de Economía de la Junta han mostrado interés por su situación, "solo el equipo municipal de Gobierno de Azuqueca se ha puesto a disposición del comité de empresa y de los trabajadores de Bormioli".

En estos momentos, la empresa mantiene su intención de cerrar el Horno 2 y despedir a 120 trabajadores el próximo 31 de agosto, así como cerrar la planta entera antes de 2015, y ha propuesto a los trabajadores un despido de 20 días por año trabajado, "e incluso advirtiendo que igual no tiene dinero ni para eso", ha lamentado Boga.

"No quieren ni oír hablar de nada más. Ni de mejorar las indemnizaciones; ni de recolocaciones; ni de prejubilaciones, ni de nada que suponga buscar alternativas de futuro para mantener la producción y el empleo".

Por todo ello, el comité de empresa ha diseñado un calendario creciente de movilizaciones, que incluye el próximo viernes 16 una huelga de 24 horas, así como un día de paro de cuatro horas por turno y otro día de huelga de 24 horas la próxima semana.

Finalmente, en caso de no llegarse antes a ningún acuerdo, la huelga se transformará en indefinida a partir de la última semana de agosto, con una gran manifestación el jueves 29 por las calles de la localidad azudense..

Bormioli, multinacional italiana dedicada a la fabricación de vajillas de cristal, cuenta con unos 330 trabajadores en Azuqueca, de los que aproximadamente un 60 % están ya incluidos de forma rotatoria a un expediente de regulación temporal de empleo, ERTE, que concluirá el 31 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8