www.guadanews.es
La plantilla de Bormioli-Azuqueca inicia con un seguimiento unánime los paros contra el ERE

La plantilla de Bormioli-Azuqueca inicia con un seguimiento unánime los paros contra el ERE

El jueves 29 habrá una manifestación por las calles de Azuqueca, cuyo equipo municipal de Gobierno se reunió el pasado viernes con el comité de empresa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores del turno de madrugada de la fábrica de Bormioli en Azuqueca han secundado unánimemente los paros de dos horas por turno iniciados a las 06.00 de hoy hoy contra la intención de la empresa italiana de despedir a 120 de sus trabajadores a finales de este mes de agosto. El presidente del Comité de Empresa, Eduardo Bogas (CCOO) se ha mostrado “seguro de que el seguimiento de los paros también será unánime en los otros dos turnos de trabajo de hoy”. SIGUE
El comité de empresa ha diseñado un calendario creciente de movilizaciones, con otro paro de dos horas por turno el próximo miércoles y una huelga de 24 horas el viernes.

La próxima semana, habrá un día de paro de cuatro horas por turno y otro día de huelga de 24 horas; que se prolongará de forma indefinida durante la última semana del mes.

El jueves 29 habrá una manifestación por las calles de Azuqueca, cuyo equipo municipal de Gobierno se reunió el pasado viernes con el comité de empresa y se comprometió a tratar de mediar ante la empresa.

Los representantes de los trabajadores tendrán mañana una nueva reunión con la dirección de Bormioli, que se limita a negociar los despidos sin plantear nuevas alternativas después de que la asamblea de trabajadores rechazara en dos ocasiones la propuesta patronal de rebajar los salarios un 15% a cambio de mantener la plantilla.

El presidente del Comité de Empresa, Eduardo Bogas (CCOO), ha hecho un nuevo llamamiento a la empresa para replantear la situación desde “un posicionamiento que permita negociar realmente medidas para el futuro de la empresa salvando el empleo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8