www.guadanews.es
UGT impugnará la Mesa Sectorial de Sanidad, que aprobó el cese de 176 empleos

UGT impugnará la Mesa Sectorial de Sanidad, que aprobó el cese de 176 empleos

Desde el sindicato consideran que "lejos de solucionar nada se va a mandar al paro a cientos de trabajadores"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato UGT ha anunciado hoy que va a impugnar por la vía de lo contencioso-administrativo la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado día 6, que aprobó eliminar catorce categorías profesionales y el cese de 176 empleados públicos, según los datos de este sindicato. En un comunicado, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT explica que la impugnación de la citada reunión entre sindicatos y los máximos responsables del Sescam se hará por "ocultar información en la negociación colectiva". SIGUE
Por este mismo motivo han enviado una carta al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, pidiendo el cese del gerente del Sescam, Luis Carretero, y del director de Recursos Humanos, Miguel Moreno Verdugo, por "reiterada deslealtad institucional" en la "ocultación de información en la negociación colectiva, faltando a los principios de buena fe y voluntad negociadora".

En este sentido, la Federación de Servicios Públicos de UGT explica que en la citada Mesa se extinguieron catorce categorías profesionales y se amortizaron 176 puestos de trabajo "sin presentar los informes oficiales a los representantes de los trabajadores".

En la carta dirigida a Echániz, la responsable de la FSP de UGT, Carmen Campoy le reitera que en las mesas técnicas y sectoriales no se les ha entregado la información, "pretendiendo utilizar a los representantes legales de los trabajadores como coartada de una supuesta negociación que no ha existido".

Asimismo, la UGT denuncia que en la Mesa Sectorial de Sanidad del pasado martes, Carretero y Moreno "apelaron, supuestamente, a razones de eficiencia basadas en un presunto informe de necesidades de personal que dicen tener, pero, que nunca hemos visto, más allá de un documento que explica que posteriormente se ha realizado un análisis más exhaustivo".

La FSP de UGT lamenta que lo acordado en la citada mesa sectorial supone la extinción de catorce categorías profesionales, con impacto sobre 52 plazas y el cese de 49 profesionales, al que seguirán la amortización de 124 plazas, 58 de celadores, 42 del grupo de función administrativa y 24 de mantenimiento, que traerá consigo 82 ceses.

El impacto total de ambos procesos, de extinción y de amortización de categorías, será la eliminación de 176 plazas y 131 ceses.

En la carta a Echániz, Campoy insiste en que detrás de estos números hay personas, excelentes profesionales, familias, usuarios, todos ellos afectados por estas nuevas pérdidas de empleos públicos.

Las medidas adoptadas por el Sescam fueron desestimadas por todos los sindicatos presentes en la citada Mesa -CCOO, UGT, SATSE, CESM, CSIF, SIC-GS y USAE-, entre ellos el Sindicato de Celadores (SIC-GS), que en otro comunicado remitido hoy reitera que estas medidas "ahondarán" en el deterioro de los servicios y de la atención a los pacientes.

Además, creen que la hoja de ruta verdadera de estas supresiones es la privatización de los servicios de gestión y que "lejos de solucionar nada se va a mandar al paro a cientos de trabajadores".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8