www.guadanews.es

La embajadora de Ecuador en la Jornada Intercultural de El Casar

La embajadora de Ecuador en la Jornada Intercultural de El Casar

Este fin de semana, la localidad de El Casar ha acogido una jornada intercultural en la que la comunidad ecuatoriana ha sido, en esta ocasión, la protagonista por excelencia.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La jornada, celebrada el sábado por la tarde y promovida por el área de Mediación Intercultural del Ayuntamiento de El Casar con el fin de intensificar la convivencia de las culturas española y ecuatoriana en la localidad, se realizado lo más cercana posible a la celebración del Día Mundial de Ecuador –el próximo 10 de agosto-. El encuentro ha contado con la destacada y sorpresiva presencia de la embajadora de Ecuador en España, Aminta Buenaño, que ha acudido hasta El Casar para participar en este acto de convivencia en el que se ha registrado un alto nivel de participación tanto del colectivo ecuatoriano de la localidad como de público en general. SIGUE
La jornada, celebrada en el Auditorio Municipal, también ha contado con la participación de la teniente de alcalde, Lourdes Tamayo; la concejala de Mediación Intercultural, Mónica Ferariu; el diputado provincial de Bienestar Social, Antonio Ruiz; la representante de la embajada de Ecuador en España, Isabel Vinueza, y el presidente de la Asociación de Profesores Ecuatorianos (Aprofere), José Fernando Gualán.

Un video sobre el país, una conferencia a cargo de un historiador licenciado en la Historia de Ecuador con referencia al origen de la fiesta nacional, poesía, canciones, y una muestra del folclore y la gastronomía de esta tierra han conformado algunas de las actividades contemplados en el encuentro intercultural.

Desde el Consistorio quieren incidir en que uno de los objetivos marcados por la Concejalía de Mediación Intercultural “es, ha sido y será el de potenciar y disfrutar de la integración total de todos los vecinos del municipio, sea a cual sea su procedencia”.

En su calidad de alcaldesa en funciones, Lourdes Tamayo, ha resaltado el grado de “cordial convivencia” alcanzado en el municipio, tras referirse al colectivo de ecuatorianos que conviven actualmente en el municipio como “unos casareños más”. Además, también ha incidido en el hecho de que este sea el único país que cuente en su constitución con Derecho al Medio Ambiente.

Por su parte, la concejala de Mediación ha elogiado el intenso grado de integración y de convivencia que existe entre ecuatorianos y casareños oriundos de una localidad que cuenta en la actualidad con un 15% de población extranjera, y ha agradecido el apoyo recibido para la organización de este distendido e integrador encuentro.

El delegado provincial de Bienestar Social, Antonio Ruiz, se ha sentido halagado de que muchos ecuatorianos hayan apostado por asentarse en esta provincia para sentar sus raíces, y “esperamos que cumplan sus expectativas. Aquí tienen su casa y espero que lo sea por muchos años”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8