www.guadanews.es
El domingo 4 de agosto se celebra en Brihuega el II Trofeo MTB Jardín de la Alcarria

El domingo 4 de agosto se celebra en Brihuega el II Trofeo MTB Jardín de la Alcarria

Se trata de la novena prueba del Circuito Diputación de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo domingo, 4 de agosto, tendrá lugar en Brihuega el II Trofeo MTB Jardín de la Alcarria, novena prueba del II Circuito MTB Diputación de Guadalajara. Organizada por el Club Atletismo-MTB Brihuega, el Ayuntamiento de Brihuega y varias de las asociaciones del municipio, la prueba dará comienzo a las 9:00 horas con un recorrido de 52 kilómetros en la modalidad competitiva y 35 en la cicloturista. SIGUE
Se dará una salida neutralizada en el parque de María Cristina de unos 500 metros hacia la zona de la remodelada cuesta del Olmillo donde comienza una subida con fuertes desniveles para continuar llaneando hasta enlazar una bonita senda de bajada que lleva a parajes de Fuentes de la Alcarria desde donde sube una senda técnica para enlazar con otra, esta vez pedregosa, de bajada por el término de Valdesaz. A continuación la carrera transcurre por el encantador valle del Ungría hacia Caspueñas (primer avituallamiento y posterior división de la carrera: La cicloturista corona una subida larga de Caspueñas y volverá por pistas a Brihuega) siguiendo por una exigente senda de subida para llanear hasta una bajada en el término de Archilla que se unirá a una pista de subida con fuertes desniveles (segundo avituallamiento) para continuar por un barranco en el término de Tomellosa que combina sendas de bajada y subida para llegar a Valdeavellano, donde espera una larga senda de bajada muy bonita y técnica que conducirá al pelotón a la vega del Tajuña (tercer y último avituallamiento) hasta llegar al duro final que supone la famosa subida de las huertas y el paso por el símbolo y escudo de los organizadores: el Arco de Cozagón, acumulando una subida final de unos 2km con tramos de más del 25% de desnivel, para llegar finalmente a la meta instalada en el refrescante parque María Cristina.

Se establecen las siguientes categorías:
JUNIOR.- nacidos en los años del 1995 y 1996.

SUB 23.- nacidos entre los años del 1991 y 1994.

ELITE.- nacidos entre los años 1985 y 1990.

MASTER 30.- nacidos entre los años1974 y 1983.

MASTER 40.- nacidos en los años del 1964 a 1973.

VETERANOS.- nacidos en el año 1963 y anteriores.

FÉMINAS ABSOLUTA.- mayores de 18 años
Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada una de las 7 categorías y trofeo al equipo que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la prueba, así como los maillots de líder del circuito para el primer clasificado en cada categoría habituales en el Circuito Provincial. Además, los organizadores locales entregaran 2 tarjetas con SPA+Masaje de 60 minutos para 1 persona a los dos primeros clasificados (tanto en chicas como en chicos) y 2 tarjetas con masaje de 60 minutos a los terceros todo ello en el “Hotel-SPA NIWA de Brihuega así como un jamón al club más numeroso.

Asimismo, la organización local además de los tres avituallamientos en carrera, al finalizar la prueba ofrecerá entrada gratuita a la piscina municipal (con servicio de duchas) así como un almuerzo final y bolsa de regalo para todos los participantes.

Más información en www.circuitomtbguadalajara.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8