www.guadanews.es
Burning actuará en las fiestas de agosto de Sigüenza

Burning actuará en las fiestas de agosto de Sigüenza

La Ciudad del Doncel ha presentado los actos para estos días en los que se han gastado 120.000 euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Sigüenza presentó el programa de fiestas, como es costumbre, en el Pleno Ordinario. Antes, el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre puso en pie a la sala para guardar un emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales del accidente ferroviario de Santiago de Compostela, acaecido funestamente hace unos días. Igualmente el regidor se refirió también a los fallecimientos recientes del que fuera alcalde pedáneo de Cubillas del Pinar, Luis Sancho, de Manuel Barrero, padre del concejal de Deportes, y de quien fue guardia urbano de la ciudad, Pedro González. SIGUE

Posteriormente el concejal de Festejos, Jose Luis Alguacil, fue el encargado de hacer oficial el Programa de Fiestas de San Roque 2013. “El Programa del año 2013 sigue la línea de los dos anteriores, en los que ya hubo mucha participación ciudadana, y sobre todo de las peñas de Sigüenza, y propuestas para todos los públicos y a todas las horas, que mezclan la diversión con la gastronomía, la cultura y el deporte”, afirma el responsable. Sus epígrafes y contenido fueron presentados de forma previa en su forma definitiva a las peñas de Sigüenza el pasado viernes, después de que Alguacil mantuviera hasta cinco reuniones anteriores con los colectivos de la ciudad para confeccionarlo entre todos. “El Programa es fruto de las aportaciones de muchas personas, a las que agradezco su preocupación y seguimiento desde hace meses”, añade Alguacil.

Sigüenza va a gastar este año 120.000 euros en sus fiestas patronales de San Roque. “Vuelve a ser un programa eficiente en costes, porque hemos dividido por tres el presupuesto de estos años, pero de la misma manera hemos puesto el acento en que los actos no perdieran calidad. Creo que lo hemos conseguido, estirando al máximo la dotación económica de los festejos”, afirma el concejal. Sólo el Programa de Fiestas tiene 89 actividades diferentes, sin tener en cuenta las que organiza el Ayuntamiento desde el Centro Juvenil “La Salamandra”. El cartel que lo anuncia es obra del artista seguntino, concretamente de Palazuelos, Pablo González Bermejo.

Hito destacado en el capítulo taurino será la actuación del novillero más prometedor de Guadalajara, Curro de la Casa. Será el viernes, día 16 de agosto. En el ruedo le acompañará el también ilusionante Filiberto Martínez. Ambos se enfrentarán a reses de Juan Pedro Domecq. No menos extraordinaria promete ser la novillada de rejones en la que se lidiarán cuatro novillos de la ganadería Prieto de la Cal para los rejoneadores Manuel Moreno y Pedro Hernández “El Cartagenero”.

En el capítulo musical, y además de las verbenas, la actuación estelar será la del legendario grupo madrileño, Burning. De la mano del gran Johnny Cifuentes, y del guitarrista Eduardo Pinilla, la Plaza Mayor de Sigüenza escuchará algunos de los clásicos del rock español, como “Qué hace una chica como tú, en un sitio como éste…”, “Es especial” o “Mueve tus caderas”. El pregonero de este año es un deportista de lujo que tiene mucho que ver con Guadalajara, José Javier Hombrados, todo un mito del balonmano español.

En otro de los puntos del orden del día la intervención municipal de Sigüenza, en cumplimiento de la normativa vigente, dio cuenta de los nuevos plazos del plan de pago a proveedores.

En el capítulo de manifestaciones de alcaldía, Latre agradeció a la ciudadanía la participación en la elaboración del Programa de San Roque 2013, felicitó a Pepe Cerezo y Pedro Pardillo por el reciente homenaje que les dispensaron los seguntinos en el Auditorio de El Pósito y se refirió a la próxima implantación de un aula de la UNED en Sigüenza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8