www.guadanews.es
Pilar Moreno tendrá una calle o plaza en El Casar

Pilar Moreno tendrá una calle o plaza en El Casar

Susana Olalla toma posesión como concejal de El Casar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Corporación Municipal de El Casar ha aprobado en pleno, y por unanimidad de todos los concejales, que la próxima plaza o calle que se inaugure en el municipio lleve el nombre de “Concejala Pilar Moreno Laredo”, en homenaje a la edil fallecida el pasado 27 de junio a consecuencia de una enfermedad. En su intervención, el alcalde, Pablo Sanz, tuvo palabras de reconocimiento hacia Pilar Moreno, a la que le unía además de una amistad personal pero también el trabajo en equipo. “Era muy querida en El Casar, estaba muy comprometida con su pueblo. Una mujer que merece que se la recuerde”, dijo. SIGUE
“Incansable luchadora por el bienestar social de nuestros vecinos, que dedicó su vida pública a conquistar una sociedad más justa y solidaria”, dijo en su intervención en el pleno Pablo Sanz, en nombre de la Corporación.

Por ello, todos los grupos han estado de acuerdo en que este homenaje a Pilar Moreno es un deber sino un testimonio a una labor “que deja constancia pública de su meritoria actividad”.

Susana Olalla toma posesión de su cargo
Por otra parte, Susana Olalla Vindel ha tomado posesión del cargo de concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Casar, en sustitución de Pilar Moreno Laredo, quien falleció el pasado 27 de junio.Su alta se hacía efectiva en un pleno extraordinario convocado con esa finalidad, en el que la nueva edil juró su cargo ante el resto de la Corporación Municipal. Olalla Vindel, compartirá su actual responsabilidad como edil en este Consistorio con la de alcaldesa pedánea de Mesones, sin embargo, de momento, no asumirá ninguna competencia concreta en el Ayuntamiento de El Casar. Susana Olalla ha asegurado tras tomar posesión de su cargo como concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de El Casar que “asumo esta responsabilidad con gran respeto e ilusión, pero con el peso y tristeza que supone el hecho por el que estoy aquí, el fallecimiento de Pilar Moreno”.

Olalla tiene 53 años y lleva vinculada al mundo de la política desde el 2007, y desde el 2011 está al frente de la alcaldía pedánea de Mesones, municipio en el que vive y al que se siente muy vinculada. Al igual que su predecesora, también se siente muy identificada con los temas sociales y de sanidad.

La nueva edil no ve complicado compaginar ambas responsabilidades –alcaldía y concejalía-, ya que su cargo de concejala no lleva, al menos de momento, aparejada ninguna delegación de funciones, pero no por ello dejará de trabajar por sus vecinos, tal y como ha reconocido.

Sin embargo, ahora Susana está centrada en la próxima celebración de las fiestas de Mesones, que tendrán lugar en unas semanas y que según ha dicho, serán “austeras”, dada la situación económica actual, pero insiste en que habrá al menos un día de encierro, además de música, actividades para pequeños y mayores, y también fuegos artificiales.

Pilar Moreno tendrá una calle o plaza en El Casar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8