www.guadanews.es
Blanco despedirá a 711 trabajadores y cerrará 42 tiendas

Blanco despedirá a 711 trabajadores y cerrará 42 tiendas

Finalmente se ha pactado una indemnización de 20 días de salario por año de trabajo con un tope de 12 mensualidades.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La cadena de moda Blanco despedirá a 711 trabajadores, el 25,7% menos que los 958 planteados inicialmente y cerrará finalmente 42 establecimientos, 24 menos de los recogidos en un primer momento, según ha informado este miércoles CCOO. SIGUE
Del total de trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa textil, 172 son despidos voluntarios. En su conjunto, de las 711 bajas de la empresa 515 son trabajadores de tiendas y 196 de servicios centrales.

Finalmente se ha pactado una indemnización de 20 días de salario por año de trabajo con un tope de 12 mensualidades, que será cobrado en el momento del despido.

En relación con las tiendas que el grupo tenía previsto cerrar y que ascendían en un primer momento a 66 establecimientos, la reunión de la mesa negociadora del expediente ha alcanzado un acuerdo para reducir esta cifra en 24, lo que permitirá a Blanco mantener 116 tiendas abiertas en España.

Asimismo, se ha garantizado el cobro en la liquidación y en el momento del despido del salario del mes en curso, más la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones generadas desde el 12 de junio, cuando se declaró el concurso de acreedores de la empresa.

Adicionalmente, se ha pactado -a pagar antes del 30 de septiembre- el cobro de una cantidad equivalente a 18 días de salario, con el limite del duplo del salario mínimo interprofesional. Este pago afecta tanto a los incluidos en el ERE como a los trabajadores que permanezcan en activo.

También se ha acordado pagar antes del 31 de diciembre el resto de conceptos correspondientes a la liquidación. El plazo de este pago está condicionado a las posibilidades de liquidez de la empresa.

Con respecto al sistema de incentivos para el personal de tienda, éste consistirá en el devengo de comisiones en aplicación de un porcentaje sobre las ventas mensuales. Con carácter general se devengara el 1,1% de la venta neta diaria, un porcentaje que será del 0,6% para las tiendas de la Comunidad de Madrid.

El importe se repartirá de manera igualitaria entre todos los trabajadores de la tienda. Sin embargo, como criterio general no se devengará ninguna cantidad por este concepto si no se alcanza al menos la venta neta mensual del mismo mes del año anterior menos un 7%.

Por otro lado, se ha acordado crear una comisión de seguimiento del ERE integrada por los representantes de los trabajadores y la dirección del grupo, así como una bolsa de trabajo.

CCOO considera que, a pesar de ser un acuerdo que supone un "duro" sacrificio para los trabajadores, cualquier otra solución hubiese puesto en "grave" peligro la propia persistencia de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8