www.guadanews.es

“Todo esto demuestra que Pablo Bellido es un mal recaudador y estaba ejerciendo un agravio comparativo entre los vecinos que pagaban sus tasas e impuestos en tiempo y forma y entre quienes se libraban de hacerlo"

Moraga : "La Justicia censura la mala gestión económica de Pablo Bellido"

Moraga : "La Justicia censura la mala gestión económica de Pablo Bellido"

"Los tribunales han anulado el contrato que adjudica la recaudación ejecutiva del Ayuntamiento, servicio que el equipo de gobierno del PSOE decidió externalizar en octubre de 2012"

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Guadalajara ha anulado el contrato de adjudicación de la privatización del servicio de recaudación ejecutiva que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares había decidido externalizar el pasado mes de octubre. Según la sentencia judicial, se estima que la resolución ‘viola el artículo 18.4 de la Constitución’, que regula la protección de los datos personales. SIGUE
“El Partido Popular ya criticó en octubre que se externalizara este servicio a una empresa ajena al Ayuntamiento, una práctica que el señor Pablo Bellido, que ha quedado demostrado que es un mal gestor, parece haber tomado como costumbre a pesar de su ideología progresista como secretario provincial del PSOE. No en vano, el PSOE ha privatizado servicios municipales como la ludoteca (después de cerrar la municipal y despedir a sus dos empleadas), la piscina climatizada y el gimnasio, los autobuses urbanos y el acceso y taquillaje de la piscina de verano”, denuncia el portavoz popular, José Luis Moraga.

“El equipo de gobierno de Pablo Bellido ha intentado justificarse diciendo que no se anula la privatización sino el contrato de adjudicación, pero la verdad es que si el Ayuntamiento de Azuqueca se hubiera adherido al Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación, tal y como nosotros y la propia institución propusimos, no habría sucedido esto. Pero Pablo Bellido rechazó esta iniciativa y optó por ceder el servicio a una empresa privada.

En nuestra provincia son 270 los municipios que se han sumado al Servicio Provincial de Recaudación, sin necesidad de que corra a cargo de una empresa privada”, en palabras del portavoz del PP. En el caso de la Diputación, “son funcionarios quienes trabajan con los datos de las ciudadanos implicados, por lo que la privacidad está más que asegurada, que es lo que critica la sentencia”, según los populares.

Finalmente, desde el PP de Azuqueca se recuerda a Pablo Bellido que “seguimos a la espera de conocer a cuánto asciende el importe total de la deuda de los contribuyentes con el Consistorio”, después de haberlo solicitado por Registro.

“Todo esto demuestra que Pablo Bellido es un mal recaudador y estaba ejerciendo un agravio comparativo entre los vecinos que pagaban sus tasas e impuestos en tiempo y forma y entre quienes se libraban de hacerlo. Pero es lo menos que se puede esperar del alcalde más moroso de la provincia, que mantiene impagos con el Consorcio Provincial de Residuos, la Mancomunidad Aguas del Sorbe y la Mancomunidad Vega del Henares”, ha declarado el portavoz popular, José Luis Moraga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8