www.guadanews.es
Blanco: “Cospedal ha convertido el acto institucional de Brihuega en un mitin del PP”

Blanco: “Cospedal ha convertido el acto institucional de Brihuega en un mitin del PP”

José Luis Blanco critica el sectarismo mostrado por el Gobierno regional durante la entrega de premios a agrupaciones de Protección Civil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Blanco, concejal socialista en Azuqueca de Henares, ha criticado el sectarismo mostrado por el Gobierno de Cospedal y la alcaldesa de Brihuega, Adela de la Torre, del PP, durante el acto de entrega de premios a agrupaciones de Protección Civil, celebrado hoy en esa localidad. En su opinión, “Cospedal y la alcaldesa han convertido un acto presuntamente institucional en un mitin del PP”. SIGUE
Según Blanco, que ha asistido al acto como invitado, “el sectarismo ha llegado a extremos esperpénticos cuando la alcaldesa de Brihuega ha reclamado a los asistentes un aplauso para Cospedal por lo mal que lo está pasando, se supone que en referencia al caso Bárcenas y el lío que tiene montado el PP con los recibís y las comisiones”.

En estos días se ha publicado un recibí de 200.000 euros entregados por Bárcenas al exgerente del PP de Castilla-La Mancha en marzo de 2007, cuando Cospedal ya era presidenta del PP regional. Bárcenas aportó ese documento el lunes al juez, y aseguró que esa cantidad correspondía a una comisión pagada por la empresa que recibió la adjudicación del servicio de recogida de basura del Ayuntamiento de Toledo, gobernado entonces por el PP.

En su comparecencia del lunes por la tarde, Cospedal aseguró que se trataba de una cantidad destinada a financiar la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de ese año, cuando ella fue candidata por primera vez. Sin embargo, tal cantidad no aparece en la contabilidad del PP regional relativa a esa campaña, según el informe de la Sindicatura de Cuentas. Por el contrario, se indica que no hubo aportaciones del PP nacional.

En cualquier caso, si el dinero se hubiera destinado a gastos electorales, como dijo Cospedal, podría constituir incluso un delito puesto que la entrega es anterior a la convocatoria de las elecciones, algo que prohíbe taxativamente la legislación electoral de Castilla-La Mancha.

Por eso, el concejal azudense ha señalado que “efectivamente había gente en Brihuega deseosa de conocer las explicaciones de Cospedal sobre todo el asunto Bárcenas, como le han demostrado numerosas personas a su llegada”, pero “como ya nos tiene acostumbrados ha hablado de cualquier cosa menos de lo que le interesa a la gente”. La presidenta regional ha eludido nuevamente atender a los medios de comunicación desplazados a cubrir el acto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(2)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8