www.guadanews.es

Asistió a la misa mayor y al posterior desfile y procesión con la centenaria Cofradía

Ana Guarinos participa en Molina en la tradicional fiesta del Carmen

Ana Guarinos participa en Molina en la tradicional fiesta del Carmen

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara acompañó a los molineses en su día grande

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, ha participado en la popular fiesta de Nuestra Señora del Carmen, de Molina de Aragón, una cita de Interés Turístico Regional que cada año congrega a los vecinos en torno a una de sus tradiciones más destacadas. Acompañada de los diputados del PP, Lucía Enjuto, Luis Palacios y Eloísa Rodríguez, la máxima responsable de la Institución Provincial asistía hoy, junto al alcalde molinés Jesús Herranz y a otros miembros de la Corporación municipal, a la misa celebrada en Santa María la Mayor de San Gil y a la posterior procesión con la Virgen por las principales calles de la capital del Señorío, SIGUE
Que compartió protagonismo con los Caballeros de la Orden que desfilaron acompañados por la banda de Cornetas y Tambores, otro de los elementos que conforman las señas de identidad de la fiesta.

Junto a decenas de vecinos, y diversos representantes políticos del Gobierno nacional y regional, Guarinos ha tenido ocasión de compartir algunos de los momentos más significativos de una festividad que forma parte de las raíces de Molina.

Declarada de Interés Turístico Regional, la fiesta del Carmen de Molina tiene en la llamada procesión de los ‘cangrejos’ (conocida así por el color rojo de las vestimentas de los participantes) uno de sus elementos más característicos. Fue en el siglo XII cuando el primer señor de Molina, don Manrique de Lara, creó el Cabildo de los Caballeros, que lucharon al lado de sus monarcas y que al perder su sentido militar -en la época de doña Blanca (quinta y última señora de Molina)- formaron –allá por el año 1280- la Cofradía Militar del Carmen, protagonista desde entonces de una tradición que forma parte de las raíces de los molineses y parte esencial de las fiestas del Carmen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8