www.guadanews.es
José Antonio Alonso y su grupo ofrecerán un concierto el sábado en los Jardines del Infantado

José Antonio Alonso y su grupo ofrecerán un concierto el sábado en los Jardines del Infantado

El concierto supondrá un repaso por su trayectoria artística

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En 2013, se cumple el 25 aniversario de la grabación de “Tierra de Silencio” (Sonifolk, Madrid, 1988), el primer trabajo discográfico de José Antonio Alonso, en el que ya se apuntaba la doble faceta de recopilador e intérprete de temas tradicionales y la de cantautor comprometido con su tiempo y su tierra. Para celebrarlo se está llevando a cabo una gira que tiene como acto central un concierto en Guadalajara, el día 13 de julio, en los Jardines del Palacio del Infantado, dentro del Ciclo “Las Noches son para el verano”, que organiza el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, ciudad en la que vive el cantautor, desde su primera juventud. SIGUE
El concierto supondrá un repaso por su trayectoria artística, en el que no faltaran temas tan conocidos como “La tía tabernera”, “Tierra de Silencio” o “El país de los líquenes azules”. También se ha elegido este momento para la presentación en público de algunos temas como “violetas” o “Estaba una señorita”.

Acompañarán al cantautor serrano: Iván Martín, en el piano, Rafael Yela en los instrumentos de cuerda y voces y José Ignacio Dean en la percusión y viento.

José Antonio Alonso viene de recibir, el pasado día 5 de julio, un caluroso homenaje por parte de la organización de Folk Segovia, en dicha localidad castellana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8