www.guadanews.es

Desde este fin de semana y hasta el inicio de las Fiestas Populares

Intenso verano cultural en Pastrana lleno de actividades culturales y deportivas

Intenso verano cultural en Pastrana lleno de actividades culturales y deportivas

Este sábado conferencia a cargo del catedrático pastranero, Ciriaco Morón, e inauguración de la exposición de Diputación de Guadalajara “Doscientos años al servicio de la provincia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde este fin de semana y hasta el inicio de las Fiestas Populares de Agosto en honor a la Virgen de la Asunción de Agosto se celebran en la Villa una serie de actividades culturales, deportivas y de ocio que harán disfrutar de este verano 2013 a los jóvenes y mayores de la Villa. Este sábado 29 de Junio, con motivo del Bicentenario de la diputación, se inaugurará en el Palacio Ducal de Pastrana la exposición “Diputación Provincial de Guadalajara, 1813-2013, Doscientos años al Servicio de la Provincia” y, a continuación, la conferencia El Krausismo y la modernización de la cultura española en el siglo XIX, a cargo del pastranero Ciriaco Morón Arroyo, catedrático Emérito de la Universidad de Cornell. SIGUE
Los actos culturales continuarán durante este mes de Julio con la inauguración de la exposición Expo-Arte Pastrana el sábado 6 de Julio y que permanecerá en la sala de exposiciones del Palacio Ducal durante todo el verano, muestra que recogerá importantes pinturas y esculturas de artistas contemporáneos.

Estos actos son previos a la celebración del consolidado Festival Ducal de Pastrana, Fiesta de Interés Turístico Provincial, que recrea la época dorada de la Villa y que este año, del 18 al 21 de Julio, estrena dirección con el director de teatro, muy vinculado a la provincia, D. José Luis Matienzo, con actividades como teatro, conciertos de órgano, desfile de trajes góticos y barrocos, conferencias, mercado renacentista, titiriteros, poesía, etc.

Como cierre a este intenso mes de Julio de actividades culturales, la Banda de Música de Pastrana, que dirige Pascual Suñer, nos deleitará con su tradicional Concierto de Verano en la Plaza del Deán, que sirve de antesala a las actividades previas que tendrán lugar con motivo de las Fiestas Populares de Ntra. Sra. de la Asunción de Pastrana que este año se celebrarán del 14 al 18 de Agosto.

Por otro lado, entre las actividades deportivas destacan los ya tradicionales campeonatos para jóvenes y mayores que el monitor deportivo, contratado por el Ayuntamiento de Pastrana, ha preparado para llevar a cabo en las tardes del mes de julio y en las modalidades de tenis, frontón y pádel, así como el curso de iniciación al pádel que tanto éxito tiene en los veranos y, como novedad, una gimkana infantil para los más pequeños de la Villa practicando deportes variados como baloncesto, hockey, tenis, pádel, frontón, fútbol, etc.,

Celebración de San Pedro y San Pedrillo

Por otra parte, como ya es tradicional todos los años, también la villa de Pastrana celebrará este sábado 29 de Junio la Festividad de San Pedro y San Pedrillo. En la Plaza del Ayuntamiento, se colocará el pedestal con la imagen de San Pedro que es venerada con gran devoción por muchos pastraneros, para posteriormente, acompañados de la Banda de Música de Pastrana, acudir a la Ermita situada en la Plaza de los Remedios donde se encuentra la imagen de San Pedrillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8