www.guadanews.es
Condado subraya la importancia de “haber recuperado una joya de nuestro patrimonio, como es la iglesia del Fuerte de San Francisco”

Condado subraya la importancia de “haber recuperado una joya de nuestro patrimonio, como es la iglesia del Fuerte de San Francisco”

Tras asistir a la conferencia impartida sobre su restauración

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado “la importancia que supone para Guadalajara y todos sus vecinos el haber recuperado una joya de nuestro patrimonio, como es la iglesia del Fuerte de San Francisco”. El representante del Gobierno regional ha realizado estas declaraciones tras haber participado en una conferencia que ha tratado el proceso de restauración del edificio, que finalizó el pasado mes de mayo, y que ha tenido lugar en el salón de actos de la Delegación de la Junta. SIGUE
En esta conferencia, que ha congregado a cerca de 70 personas, se han dado a conocer en profundidad y detalladamente el proceso de restauración, así como los antecedentes históricos de este edificio. La conferencia ha contado con la participación del arquitecto de la obra, Juan de Dios de la Hoz Martínez, el arqueólogo de la misma, Luis Fernando Abril, y el restaurador Javier Latorre, así como el jefe de servicio de Patrimonio de los Servicios Periféricos de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Miguel Ángel García Valero.

“Hay que resaltar que gracias a la colaboración entre administraciones se ha podido llevar a cabo esta obra de restauración, realizada por la empresa estatal TRAGSA, tan necesaria para que los ciudadanos de Guadalajara puedan disfrutar de una iglesia espectacular. Los gastos de la restauración han sido sufragados gracias al programa del 1% Cultural de los ministerios de Fomento y Cultura y Deportes y cofinanciadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con un presupuesto de contrata de 1.183.348 euros”, ha explicado Condado.

Por último Condado ha asegurado que “es una grata sorpresa el comprobar como, tanto la jornada de puertas abiertas de la iglesia del Fuerte como la posterior conferencia, han contado con un buen número de asistentes, lo que demuestra el interés de la ciudadanía por este tipo de actuaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8