www.guadanews.es

A través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes)

El Ministerio adjudica por más de 200.000 euros la redacción de los proyectos de la Tercera Conducción de la Mancomunidad del Sorbe

El Ministerio adjudica por más de 200.000 euros la redacción de los proyectos de la Tercera Conducción de la Mancomunidad del Sorbe

La conducción permitirá la distribución de 1.500 l/s adicionales de agua previamente tratada en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Mohernando

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), a través de la Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), ha adjudicado por 208.568,7 euros la redacción de los tres proyectos de construcción del proyecto denominado “Tercera Conducción de la Mancomunidad del Sorbe”. SIGUE
Los proyectos son los siguientes:
  • Tramo 1: ETAP Mohernando-Yunquera de Henares-Depósito de Fontanar. La redacción del proyecto ha sido adjudicado a la empresa INGENIERÍA CIVIL INTERNACIONAL, S.A. (INCISA), por un importe de 68.942,4 euros (IVA incluido).
  • Tramo 2: Depósito de Fontanar-Azuqueca. Con un presupuesto de adjudicación de 70.151,9 euros (IVA incluido), la empresa INGENIERÍA CIVIL INTERNACIONAL, S.A. (INCISA) realizará la redacción del proyecto.
  • Tramo 3: Azuqueca-nuevo depósito de Alcalá de Henares. Adjudicada la redacción del proyecto a la UTE AMBISAT, INGENIERÍA AMBIENTAL, S.L.-SERBAIKAL, S.L, por un importe de 69.474,6 euros.
La Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), que abastece a varios municipios de Guadalajara y Madrid, acometió en el año 2011 las obras de ampliación de la ETAP de Mohernando, pasando de tener una capacidad de tratamiento de 2.500 l/s a 4.000 l/s, tras la remodelación.

La capacidad actual de las conducciones de salida de la ETAP es de 2.500 l/s por lo que, tras su ampliación, se hace necesario acometer las obras de la tercera conducción, que permita la distribución de los 4.000 l/s que podrá tratar la potabilizadora.

De esta forma, gracias a la actuación, se dotará de nuevas instalaciones de transporte de agua potable para el abastecimiento a los municipios abastecidos por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe: Alcalá de Henares, Alovera, Azuqueca de Henares, Fontanar, Guadalajara, Mohernando, Yunquera de Henares, Cabanillas del Campo, Humanes, Marchamalo, Quer, Tórtola de Henares y Villanueva de la Torre.

Asimismo la actuación beneficiará a términos municipales que forman parte de la Mancomunidad Campiña Baja (El Casar, Torrejón del Rey, Galápagos, Valdeaveruelo y Valdenuño Fernández).

La actuación cuenta con una inversión prevista de 50 millones de euros, que serán financiados por la Sociedad Estatal Acuaes, la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y Fondos Europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8