www.guadanews.es

La novillada picada la organiza la mercantil Tauria, del proactivo empresario alcarreño, Jose María Alonso

Curro de la Casa : “Tengo puestos los cinco sentidos en La Isla de Trillo”

Curro de la Casa : “Tengo puestos los cinco sentidos en La Isla de Trillo”

Además de las Vacas por el Tajo, la Feria Chica de Trillo tiene otro evento de altura. El próximo 23 de junio, el novillero de moda, Curro de la Casa, se encerrará con cuatro novillos en la plaza de Toros “La Isla” de Trillo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La del domingo de la Feria Chica será la primera encerrona de Curro de la Casa en su carrera de novillero. Las reses son de Miranda y Moreno, con las que ya pudo haber salido por la puerta grande en la plaza de toros de Marchamalo hace unos meses. El diestro, Curro de la Casa, ha asegurado este jueves, en rueda de prensa que tiene los cinco sentidos puestos en la tarde del gesto, en la que medirá ante la afición trillana su capacidad, su valentía, su temple, sus ambiciones y su competencia. “También para demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz”, dice el joven diestro de la Escuela Taurina de Guadalajara. La novillada picada la organiza la Empresa Tauria. El precio de la entrada es popular, sólo 10 euros, que incluyen además una comida (14:30 horas), previa al comienzo del espectáculo (17:30 horas). SIGUE

El maestro, flanqueado por el alcalde de Trillo y el empresario alcarreño,  Jose María Alonso
El maestro, flanqueado por el alcalde de Trillo y el empresario alcarreño, Jose María Alonso
Con su gesto, el muchacho quiere dar una tarde de toros inolvidable que quede en el recuerdo de los trillanos, y también de todos los alcarreños que se desplacen a La Isla. El novillero toreará como es, con la humildad, verdad, llaneza y sencillez de La Alcarria.

La novillada picada la organiza la Empresa Tauria. El precio de la entrada es popular, sólo 10 euros, que incluyen además una comida (14:30 horas), previa al comienzo del espectáculo (17:30 horas).

Asimismo la empresa Tauria oferta un paquete especial para los aficionados que permitirá viajar desde varios puntos de Guadalajara y de Madrid en autobús para presenciar la novillada picada. Información adicional [email protected]

Sobre Curro de la Casa (Guadalajara el 10 de septiembre de 1993).-

Francisco Sanz De la Casa ingresó en la Escuela Taurina de Guadalajara en el año 2008. Ese mismo año comenzó a torear en tentaderos y clases prácticas. En concreto, su primera actuación en público fue en Molina de Aragón, el 26 de julio, con reses de Carmen Criado. Un mes después, el 3 de agosto, debuta como becerrista en Huérmeces del Cerro, cortando dos orejas a un novillo de Javier Pérez-Tabernero.

En 2009 obtiene el galardón de Galápago de Plata por su actuación en la localidad madrileña de Galapagar en la que cortó dos orejas a un novillo de El Boyeril. Su debut de luces llega en Yunquera de Henares, el 19 de septiembre, donde le cortó las dos orejas a un novillo de Sandra Sopeña. Ese mismo año, en Morarzal fue proclamado triunfador del trofeo Frascuelo de Bronce tras cortar tres orejas.

Al año siguiente, torea dieciocho novilladas y se proclama triunfador del trofeo del VII Certamen Manuel Cascales “Hilla” al cortar dos orejas a un novillo de Santiago Domecq en Molina de Segura.

El 2011 toreó treinta novilladas proclamándose triunfador del Ciclo de Novilladas de Orozco, del Trofeo Peña Taurina de Torrelaguna, del Trofeo Capote de Paseo Peña Cultural Taurina El Quite y poniendo colofón a su temporada con su triunfo en el Ciclo de Novilladas sin caballos de Zaragoza.

Su debut con los del castoreño ha llegado esta temporada. Concretamente, el 27 de mayo, en la Plaza de Toros de Las Cruces. Le acompañaron Mario Alcalde y Juan Millán y se lidiaron novillos de Peñajara. Salió por la puerta grande.

Tras el estreno en su tierra, Curro De la Casa tenía la mirada puesta en Zaragoza, compromiso importante que llegaba una semana después de su estreno con picadores. El día 2 de junio del 2012 realizó el paseíllo junto a Diego Hermosilla e Imanol Sánchez, una tarde de responsabilidad y compromiso. Encierro de Hermanos Torres Gallego, serios y de buen juego. Curro De la Casa dejó muy buenas sensaciones, sobre su concepto, valor y temple. Un lote con buenas condiciones dejó ver las buenas maneras del torero alcarreño, consiguiendo vuelta al ruedo en su primero y oreja en el que cerraba plaza.

Se preveía una buena temporada, sus dos primeros compromisos habían dejado huella en el aficionado, ahora tocaba esperar el momento. Se retomó la temporada en Cabanillas del Campo el 28/7/2012 en un mano a mano con el novillero triunfador de Las Ventas, Gómez Del Pilar. Novillos de Alcurrucén y Peñajara. Curro De la Casa consiguió cortar una oreja, escapándose el triunfo en el tercero de su lote con la espada.

En agosto toreó 5 novilladas, destacando sus actuaciones en Sigüenza donde la espada volvió a privar la puerta grande a Curro. En Marchamalo dió una lección de torería cortando las orejas a sus novillos. Gusto, temple y despaciosidad fueron las claves del éxito. Destacar en este mes, la presencia de Curro de la Casa en la feria de San Antolín, Palencia, con novillos de los Hermanos Martínez Pedrés, acompañado en el cartel Diego Hermosilla y Javier Jiménez, dos novilleros veteranos del escalafón. Curro quedó como triunfador de la tarde ya que cortó una oreja a cada uno de su lote. Saliendo por la puerta grande de “Campos Góticos”.

En septiembre, el mes de los novilleros, Curro tenía varías fechas cerradas, pero además sus buenas actuaciones dieron fruto. Por la vía de la sustitución entró en el Ciclo de Novilladas de Arganda del Rey. El día 05/09/2012 novillos de Torrenueva para Emilio Huertas y Sebastián Ritter, sería novillada y complicada. Curro mostró su valor, pudiendo arrancar la única oreja de la tarde. Otra sustitución le llevó hasta Peralta (Navarra) 08/09/2012, cortó dos orejas a un novillo de los Maños, dejando huella entre los aficionados.

Continuando el mes de septiembre, Curro se proclamó triunfador del ciclo de Novilladas de Cadalso de los Vidrios (Madrid), consiguiendo el X “Racimo de Oro”.

Finalizando la temporada de Curro de la Casa, debemos resaltar el gran triunfo conseguido en el Ciclo de Novilladas de Moralzarzal (Madrid) el día 24/09/2012 con novillos de Angel Luis Peña. Dos buenos novillos cayeron en el lote de Curro, consiguiendo dos orejas en el primero y dos orejas y rabo simbólicos, consiguiendo el indulto de “Fortuna” Nº 4. Una tarde donde Curro sorprendió a todos los asistentes.

Tras esta buena actuación llegó otra sustitución en Arnedo (La Rioja). En el “Zapato de Oro”, 28/09/2012, toreó novillos de Valdefresno, junto a dos novilleros punteros, Fernando Adrian y Gonzalo Caballero. La novillada fue mansa. Destacó la actuación del alcarreño, siendo herido en la pantorrilla derecha. Tras un quite por “gaoneras”, siguió la lidia, matando a sus dos novillos. Dio la vuelta al ruedo tras fuerte petición, después de cuajar una faena sólida y compacta, y escuchó palmas en su segundo.

Curro de la Casa terminó la temporada en Mejorada del Campo, el pasado 12/10/2012 Día de la Hispanidad. Reapareció y volvió a triunfar. Salió de nuevo por la puerta grande. El resultado de la temporada pasada lo dice todo, 20 novilladas, 40 orejas y 2 rabos. Quedo entre los 10 primeros novilleros del escalafón de novillero el año pasado.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8