www.guadanews.es
Bellido: “Estoy muy orgulloso de que hayamos sacado adelante el Plan de Empleo Municipal más importante que se ha hecho jamás en la provincia”

Bellido: “Estoy muy orgulloso de que hayamos sacado adelante el Plan de Empleo Municipal más importante que se ha hecho jamás en la provincia”

El alcalde de Azuqueca agradece el apoyo de sindicatos y oposición y lamenta que el Gobierno regional no aporte ni un solo euro al Plan

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado esta mañana las bases por las que se regirá el Plan de Empleo Municipal de la localidad, el más importante en recursos económicos y contrataciones que se ha hecho hasta la fecha en la provincia de Guadalajara sin aportación de otras administraciones públicas. “Estoy muy orgulloso de haber sacado adelante este importante Plan, pensado para atender a las familias del municipio que no tienen ningún ingreso desde hace tiempo”, ha afirmado el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, quien ha destacado que el programa diseñado por el Equipo de Gobierno sale adelante con el apoyo de UGT y CCOO, del Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento y de los tres grupos municipales representados en el Ayuntamiento. SIGUE
Pablo Bellido, que ha agradecido su colaboración a todos los actores que han participado en la puesta en marcha de este Plan, ha lamentado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no se haya sumado al mismo. “Es incomprensible que quien tiene las competencias y el dinero de los ciudadanos para actuar contra el desempleo se cruce de brazos”, ha manifestado Bellido, quien ha recordado que Cospedal “no sólo ha decidido que la Junta no aporte ni un euro al Plan de Empleo, sino que ni siquiera ha sido capaz de invertir cinco minutos de su tiempo en responder a la carta que le enviamos solicitando su apoyo a esta iniciativa”.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha reiterado su agradecimiento a quienes han apoyado el Plan de Empleo Municipal de Azuqueca y ha mostrado su convencimiento de que “es la mejor fórmula para apoyar a las familias que peor lo están pasando”. En este sentido, Julia Miguel ha explicado que el Ayuntamiento de Azuqueca optó por esta fórmula para tratar de paliar el desempleo “porque teníamos dudas legales sobre si las administraciones locales pueden dar ayudas directas a empresas privadas, por la dificultad de controlar el grado de cumplimento de las obligaciones. Además, nos cuestionábamos éticamente este tipo de incentivos, que consisten en dar a empresas privadas fondos públicos procedentes de ciudadanos, en muchos casos desempleados”. “El Plan de Empleo supone una actuación inmediata, garantiza que se actúa con quienes más lo necesitan y, además, mejora el municipio”, finaliza Julia Miguel.

Algunos datos del Plan
A través del Plan de Empleo Municipal de Azuqueca de Henares, el Ayuntamiento contratará a 188 personas durante dos meses y medio. Irá destinado a desempleados de larga duración de entre 25 y 65 años y tendrán prioridad quienes pertenezcan a familias en las que todos los miembros hayan agotado la prestación y el subsidio por desempleo.

El periodo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 13 y el 21 de julio y podrán presentarse en el Centro de Empresas ‘Azuqueca Emprende’ (Avda. de los Escritores 10-12) en horario de 9 a 14 y de 16 a 20 h. de lunes a viernes.

Las bases completas de la convocatoria podrán consultarse a partir de mañana en la página web municipal (www.azuqueca.es) y también en el Centro de Empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8