www.guadanews.es
Una selección del Premio Nacional de Dibujo de Diputación se expondrá en Brihuega desde el próximo viernes 14

Una selección del Premio Nacional de Dibujo de Diputación se expondrá en Brihuega desde el próximo viernes 14

Es la primera de una serie que en los próximos meses estará en Molina, Jadraque, Sigüenza y Cifuentes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una exposición compuesta por una selección de obras del Premio Nacional de Dibujo “Antonio del Rincón” de la Diputación de Guadalajara podrán contemplarse desde el próximo viernes, 14 de junio, en Brihuega, iniciando así un periplo por la provincia. SIGUE
Tras su paso por la capital, donde fue necesario emplear simultáneamente el Espacio de Arte y en la Sala Multiusos para acoger a las 72 obras, algunas de gran formato, que obtuvieron este galardón a lo largo de toda su trayectoria (desde 1974 hasta 2011), el comisario de la Exposición, César Gil Senovilla, conocido artista y jurado del premio en numerosas ediciones, ha realizado una selección para adaptarse al tamaño de las Salas de Exposiciones existentes en localidades de la provincia a las que acudirá, como en este caso Brihuega, donde podrá contemplarse una muestra compuesta por 17 obras.

En esta exposición se resume la trayectoria general de este premio, único en la modalidad monócroma de cuantos se convocan en toda España, con la mirada puesta en aquellos cuadros en los que se ve la mano de un gran pintor, alguno de ellos de Guadalajara, conformando no obstante un conjunto con una gran variedad temática que ha sido reunido pensando también en el visitante que se acerque a contemplar estas obras.

La exposición estará abierta el la Sala La Cúpula del Convento San José de Brihuega del 14 al 30 de junio de 19 a 21 horas de lunes a sábados, y de 12 a 14 horas los sábados y domingos.

La Exposición proseguirá su periplo por la provincia y podrá contemplarse en Molina de Aragón del 4 al 17 de julio, en Jadraque del 5 al 19 de septiembre, en Sigüenza del 7 al 22 y en Cifuentes del 19 al 27 de octubre.

En este sentido diputada de Cultura, Marta Valdenebro, expresa su satisfacción por “hacer realidad el deseo de la Diputación de llevar a diferentes localidades de la provincia esta colección de obras de arte verdaderamente única precisamente en el año en el que celebramos el Bicentenario de la Institución Provincial”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8