www.guadanews.es

En una conferencia en la embajada del Reino Unido sobre “La sostenibilidad de los Sistemas Nacionales de Salud”

Paloma Leis: “Con el esfuerzo de todos hemos salvado de la quiebra los servicios sociales y sanitarios de Castilla-La Mancha”

Paloma Leis: “Con el esfuerzo de todos hemos salvado de la quiebra los servicios sociales y sanitarios de Castilla-La Mancha”

Destaca que la clave para desarrollar las políticas sociales de la Consejería ha sido “cumplir el serio compromiso de la presidenta Cospedal para que estemos siempre al lado del que más lo necesita”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general de Asuntos Sociales y Voluntariado de Castilla-La Mancha, Paloma Leis, ha asegurado hoy que “gracias al esfuerzo de todos hemos salvado de la quiebra los servicios sociales y sanitarios de Castilla-La Mancha”. SIGUE
Leis se ha pronunciado así durante su intervención en la conferencia “La sostenibilidad de los Sistemas Nacionales de Salud” organizada por la Embajada del Reino Unido en España, en la que han participado representantes de consejerías de Sanidad y Servicios Sociales de otras comunidades autónomas y de entidades públicas de la sanidad del Reino Unido.

La clave principal para el desarrollo de todas las políticas sociales en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha indicado Leis, ha sido “cumplir el mandato y el serio compromiso de la presidenta Cospedal para que estemos siempre al lado del que más lo necesita”.

En su alocución, y después de recordar el panorama difícil y desalentador que encontró el Gobierno regional al principio de la legislatura, Leis ha destacado la importancia de las reformas llevadas a cabo por el Estado en materia de sanidad y dependencia. “Éstas han proporcionado el marco adecuado en el que el equipo de la Consejería ha podido diseñar sus líneas de actuación y trabajar preservando la calidad en la prestación de los servicios”, ha subrayado.

Priorizar el gasto para quienes más lo necesitan
En referencia al paquete de medidas del ámbito social puestas en marcha desde la Consejería, Leis ha asegurado que éstas “nos han permitido ahorrar en servicios sociales para invertir en servicios sociales”.

Para ello, la Consejería ha trabajado priorizando el gasto en atención directa al que más lo necesita “el más dependiente, el que tiene más derechos o el más vulnerable”, ha precisado Leis. Se ha apostado por la profesionalización en la atención a las personas, que cada euro se gaste en lo que se tiene que gastar y que cada euro esté donde tiene que estar “aumentando así la responsabilidad en el uso del dinero público”, ha señalado Paloma Leis.

Asimismo, la secretaria de Asuntos Sociales y Voluntariado se ha referido al intenso trabajo que se está llevando a cabo para reordenar el mapa de los servicios sociales de la región “para que éstos respondan a las necesidades reales de la población y no a criterios partidistas que eran los que primaban hasta ahora”. “Vamos a pasar de un modelo ineficiente, con plazas en lugares donde no se necesitaban, a un modelo eficiente que pone los recursos más cerca del que más lo necesita”, ha explicado Leis.

Por último, y ante este foro internacional de profesionales de la sanidad, Paloma Leis ha insistido en la necesidad de continuar con las reformas emprendidas tanto en lo social como en lo sanitario, “porque de seguir con el modelo actual, los gastos, que son insostenibles, terminarán llevando a la ruina a nuestro sistema”.

“El modelo que construyamos hoy definirá las bases de la sociedad del bienestar del futuro, una tarea en la que estamos inmersos en Castilla-La Mancha, que aspira a ser referente de un nuevo concepto de atención integral al paciente”, ha concluido Paloma Leis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8