www.guadanews.es
“El desdoblamiento de la carretera de Fontanar será beneficioso para la Ciudad del Transporte”

“El desdoblamiento de la carretera de Fontanar será beneficioso para la Ciudad del Transporte”

Tierraseca pide altura de miras al Gobierno regional y que Román ayude a impedir que Cospedal dé una nueva bofetada a nuestra provincia

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Luis Santiago Tierraseca, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha pedido al Gobierno de Cospedal que tenga altura de miras y no renuncie, precisamente ahora, al proyecto de desdoblamiento de la carretera de Fontanar, después de que la consejera de Fomento dejara entrever estas intenciones en el día de ayer. SIGUE
Tierraseca ha señalado que el proyecto de desdoblar la carretera de Fontanar debe mantenerse y con más razón en este momento, porque “será muy beneficioso para proyectos empresariales de grandes dimensiones en la provincia de Guadalajara, como la Ciudad del Transporte en los términos municipales de Marchamalo y la capital, o el Puerto Seco en Yunquera de Henares”.

En este sentido, el parlamentario socialista ha reiterado que las palabras de la consejera de Fomento muestran una “preocupante cortedad de miras y desconocimiento de las posibilidades de relanzar la actividad económica en Guadalajara” y ha pedido a los dirigentes del PP provincial, especialmente a Román al estar la capital directamente afectada por el mantenimiento o la supresión del proyecto, que “ayude a impedir que Cospedal dé una nueva bofetada a Guadalajara”.

Román pidió el desdoblamiento al anterior Gobierno regional.

Tierraseca ha recordado que el desdoblamiento de la carretera de Fontanar fue una petición formulada por Román a la Junta de Comunidades cuando estaba gobernada por el PSOE. “Román pedía este proyecto, en principio, con la finalidad de mejorar el tráfico en uno de los accesos a Guadalajara, cuestión que también es importante, pero a ese motivo se le añade ahora otro de mayor calado, como es mejorar la comunicación y el tráfico en lo que todos esperamos que sean dos nuevos polos de desarrollo empresarial y económico para la provincia, como la Ciudad del Transporte y el Puerto Seco de Yunquera”, argumenta el diputado regional del PSOE.

“En los dos años que Guadalajara lleva sufriendo el Gobierno de Cospedal”, prosigue Tierraseca, “hemos visto cómo el PP ha paralizado el nuevo hospital de Guadalajara, ha cancelado el proyecto del Campus Universitario y el Parque Científico y Tecnológico del del Ruiseñor, ha reducido a la mitad el proyecto de arreglo de la calle Francisco Aritio, todo ello con el asentimiento y el silencio cómplice de Román, pero esperamos que en este caso el alcalde de Guadalajara se plante de una vez por todas ante Cospedal y reclame el mantenimiento de, al menos, este proyecto importante para la ciudad y para la provincia”.

El Gobierno de Cospedal recibió el proyecto de desdoblamiento de la CM-101 con el trazado aprobado provisionalmente y en periodo de exposición pública. Estaba previsto que las obras se realizasen en dos tramos, el primero entre Guadalajara capital y Yunquera de Henares, y el segundo entre esta localidad y Humanes, con una longitud total de 25 kilómetros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8