www.guadanews.es
El grupo de teatro del instituto de Marchamalo, campeón de los 10º Premios Buero de Teatro Joven

El grupo de teatro del instituto de Marchamalo, campeón de los 10º Premios Buero de Teatro Joven

El IES Alejo Vera representó una adaptación de la obra La Posadera de Carlo Goldoni

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo de teatro “Alejov!” del I.E.S. Alejo Vera de Marchamalo se ha proclamado campeón en Castilla La Mancha de los 10º Premios Buero de Teatro Joven, que organiza la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El IES Alejo Vera se ha llevado el primer premio y el de puesta en escena en la categoría de centros con una adaptación colectiva de la obra La Posadera de Carlo Goldoni. La entrega de premios se llevará acabo el próximo viernes, 7 de junio en el teatro Thalia de de Toledo. SIGUE
Los alumnos del IES Alejo Vera competirán con el resto de ganadores autonómicos en la Final Nacional que culminará el próximo mes de julio en Madrid con la representación en un importante teatro de Madrid de las cuatro obras seleccionadas por el Jurado Nacional y con la participación en un campus teatral con grandes profesionales de la escena.

Estos premios, que toman el nombre del insigne dramaturgo arriacense Antonio Buero Vallejo, gozan de un reconocido prestigio. Este año se ha batido el record de participación con 292 grupos de teatro joven. Los Jurados, tanto los autonómicos como los de la Fase Nacional, están integrados por personalidades relevantes del mundo de la cultura y, en muchos casos, profesionales de las artes escénicas.

El grupo de teatro del IES Alejo Vera, formado en la actualidad por 24 estudiantes de ESO y Bachillerato, cambia cada curso de componentes y cuenta con siete años de andadura. En su palmarés destaca el 2º premio regional de teatro escolar de Castilla La Mancha en el año 2009 con la obra Pic nic de Fernando Arrabal.

A lo largo de esto años han pasado por el taller de teatro del IES Alejo Vera más de 70 jóvenes actores, que se encargan no sólo de interpretar sino también de todo lo relacionado con el montaje de las obras que ponen en escena, sin recibir ninguna recompensa académica por ello. Se trata de un trabajo que realizan de forma voluntaria y “por amor al arte”, ensayando durante los recreos y dos horas los martes por la tarde en el ateno “Arriaca” de Marchamalo..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8