www.guadanews.es
Cuarta concentración de coches clásicos en la Plaza Mayor de Sigüenza

Cuarta concentración de coches clásicos en la Plaza Mayor de Sigüenza

Será el próximo día 16 de junio, con un apretado programa de actividades en el que el Club de Clásicos de la ciudad, que también cumple cuatro años, entregará sus premios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El domingo, día 16 de junio, los coches clásicos volverán a tomar Sigüenza en el cuarto aniversario de una iniciativa que llegó en el año 2010 para quedarse. La Plaza Mayor de la ciudad realza estas joyas mecánicas y las hace lucir aún más en una jornada de hermandad que resulta apasionante no sólo para los amantes del motor, sino también para nostálgicos y coleccionistas que gustan de ver cómo viejos modelos retoman el protagonismo de la circulación en la Ciudad del Doncel. SIGUE
El evento lo organiza el Club de Clásicos de Sigüenza, que igualmente cumple en 2013 su cuarto aniversario. Lamentablemente, uno de los promotores y valedores de la iniciativa, Santos García Verdes, no estará presente físicamente, debido al funesto accidente que le costó la vida hace unos días, pero sin duda su recuerdo vivirá en el corazón de todos sus amigos, que son legión. El mundo del motor seguntino, como ya ocurriera en el campeonato de España de Trial, le rendirá un homenaje emotivo al joven cocinero desaparecido.

Actualmente el Club seguntino cuenta ya con 63 asociados que en este tiempo han ido tejiendo una buena red de contactos con otros colectivos de similares características, lo que augura una buena participación, similar a la de otros años, y en torno a los 150 coches y motos de época. Habrá una representación de clásicos populares, tiene anunciada su presencia el Club del Seiscientos de Madrid, y también modelos más exclusivos procedentes del Veteran Club, también de Madrid.

La apertura está convocada para las 10 horas de la mañana del día 16 de junio. A lo largo del día, los participantes recorrerán la ciudad en visita guiada, así como también arrancarán motores para seguir una ruta en la que la caravana clásica se paseará por las carreteras seguntinas. El Club de Clásicos de Sigüenza entregará premios al coche que haya hecho el desplazamiento más largo, al vehículo más antiguo, se reserva un premio a su criterio y entregará uno último al conductor mejor que mejor conjunte vestimenta con vehículo.

Además de los socios y coches seguntinos y los citados anteriormente ya han confirmado su presencia conductores y vehículos provenientes de Jadraque y Molina de Aragón, del Club Amigos del Mini de Madrid, Club Vespa y Lambreta de Guadalajara, Clasic Club Guadalajara y Club Sanglas Madrid.

Numerosos patrocinadores locales se han sumado a una iniciativa que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y que abre la perspectiva turística de Sigüenza también al mundo del motor y del coleccionismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8