www.guadanews.es
El Maratón de los Cuentos trae a Guadalajara un taller de creación de instrumentos africanos

El Maratón de los Cuentos trae a Guadalajara un taller de creación de instrumentos africanos

El taller estará coordinado por el músico español afincado en África Pedro Espí-Sanchís

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizador del Maratón de los Cuentos, ha incluido en el programa de actividades del Maratón un Taller de Creación de Instrumentos Musicales Africanos. Este taller se impartirá en el Conservatorio Provincial de Música de Guadalajara, del 10 al 13 de junio. SIGUE
Este curso será impartido por el músico español residente en Sudáfrica Pedro Espí-Sanchís. Espí-Sanchís, además de su trabajo en la enseñanza, es músico, compositor y cuentacuentos y es conocido en Sudáfrica como “Pedro the Music Man”, por su implicación en los programas televisivos de niños que creó en 1990. Desde entonces ha actuado en otros programas y producido música para niños.

El mayor proyecto educativo de Pedro fue la Orquesta Vuvuzela durante el campeonato de fútbol en Sudáfrica de 2010 en el cual consiguió hacer música con la muy ruidosa Vuvuzela, creando así una conexión entre el fútbol y la educación musical. (www.vuvuzelaorchestra.co.za).

Durante los últimos dos años, Pedro Espí ha desarrollado el concepto del “Tshikona Flash” en el cual utiliza un conjunto de tubitos (a cada persona, una nota) para involucrar al público en una actuación musical medio improvisada. Precisamente este será el trabajo que desarrolle en el taller de creación de instrumentos que dirigirá en Guadalajara del 10 al 13 de junio.

La participación en este taller está abierta al público, previa inscripción en la oficinas del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, en la Biblioteca Pública Provincial, pudiendo contactar también a través del teléfono 949 88 52 29 o en el correo electrónico [email protected] >[email protected] >[email protected]. La inscripción en este taller es de 20 euros.

Música y enseñanza

Pedro Espí-Sanchís nació en España y vivió en Francia de los 8 a los 19 años cuando emigro con sus hermanos a Sudáfrica. Paso unos seis años como músico profesional tocando canciones de Francia, España, Méjico y Sudamérica.

Pedro Espí-Sanchís se introdujo en la música africana por el Dr. Andrew Tracey, un etnomusicólogo famoso con el cual emprendió su estudio de la música instrumental Africana. Espí estableció un programa práctico de la música africana en el Colegio de Música en la Universidad de Cape Ton y fue director del departamento de Música en la escuela de Magisterio de Giyani en el Limpopo.

Actualmente, este músico español trabaja en el campo de la enseñanza de los maestros en Sudáfrica y por el mundo con cursos en Universidades y escuelas de Magisterio. Además, Pedro sigue trabajando con editoriales y ha producido música para Cambridge U.P. y toda la parte musical para los nuevos libros escolares producidos por la Oxford U.P. en Sudáfrica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8