www.guadanews.es
Rouco Varela: “El reto de la fe nos afecta a nosotros mismos”

Rouco Varela: “El reto de la fe nos afecta a nosotros mismos”

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha impartido una conferencia sobre la Fe en Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, en su calidad de arzobispo de Madrid, ha participado en la “Jornada sobre el año de la fe” que ha organizado el centro de cultura teológica de Guadalajara. Monseñor Rouco Varela ha impartido la conferencia “El reto de la fe y el desafío de la Nueva Evangelización”, bajo la atenta mirada del obispo de Sigüenza Guadalajara, Atilano Rodríguez y varios sacerdotes de Guadalajara. SIGUE
El arzobispo de Madrid en su alocución ha analizado la situación de la fe en la actualidad: “Las crisis de la iglesia son al final crisis de fe, vosotros los sacerdotes sois hombres de fe por excelencia. El reto de la fe nos afecta a nosotros mismos, en nuestra vida”.

Rouco Valera explicaba que la persona tiene que poner de su parte en el tema de la Fe: “La fe no es fuerza a creer, porque hay que querer creer, que es algo muy referido por la razón. Creer supone que la razón reconoce sus limitaciones, y además sabe que la verdad es más grande que ella. Verdad igual a Dios. Si quiere conocer a Dios y no solo lo que Dios ha hecho de verdad profundamente en su totalidad, pues tiene que buscar luz por otro lado”.

Después de la conferencia del presidente de la Conferencia Episcopal la jornada ha terminado con una tertulia coloquio para comentar los distintos asuntos abordados en el día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8