www.guadanews.es
Óscar López presenta a sindicatos y empresarios de Guadalajara el Plan Económico del PSOE

Óscar López presenta a sindicatos y empresarios de Guadalajara el Plan Económico del PSOE

“El PSOE hace esta propuesta porque con 6,2 millones de parados, España necesita acuerdos y soluciones para recuperar la economía y crear empleo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización Federal del PSOE, Óscar López, ha calificado como “muy provechosa” la reunión que ha mantenido en Guadalajara con los responsables provinciales de los sindicatos UGT y CCOO y de las organizaciones empresariales CEOE-CEPYME y AGE. En el encuentro, López ha presentado a los agentes sociales de la propuesta del PSOE para la recuperación económica. SIGUE
Según ha explicado el secretario de Organización socialista, el plan de recuperación económica del PSOE se centra fundamentalmente en inyectar recursos a la economía real de las familias y las empresas, hacer un plan contra la pobreza, equilibrar con un ajuste de beneficios los ajustes salariales y poner en marcha planes de empleo. Para ello, el PSOE dice también de dónde sacar los recursos necesarios, que se obtendría por dos vías: de la lucha contra el fraude fiscal, que con los recursos puestos en marcha por el anterior Gobierno consiguió recaudar 10.000 millones de euros adicionales cada año, y utilizando, del crédito de 100.000 millones para la banca que concedió la UE y del que se han utilizado 40.000 millones para ese fin, otros 30.000 millones de euros para familias y pymes.

López ha recalcado que “España sufre un momento muy grave, con 6,2 millones de parados” y que “con esa cifra, este país necesita acuerdos y soluciones para recuperar la economía y el empleo”. En este sentido, el secretario de Organización socialista ha incidido en que “el PSOE hace propuestas, que comparte con los agentes sociales, con el resto de fuerzas políticas y con el Gobierno, con la intención de llegar a acuerdos”, al contrario que “Rajoy, que gobierna solo y contra todos, contra comunidades autónomas, contra ayuntamientos, contra sindicatos y contra partidos políticos, y que en lugar de buscar acuerdos, busca culpables”.

Contra las contrarreformas del PP.

Óscar López ha abordado en su comparecencia ante los medios de comunicación otras cuestiones de política nacional y regional, como “el gran proceso de contrarreformas en que está empeñado el Gobierno del PP”. Calificaba así la reforma laboral –“que quita derechos a los trabajadores”-, la reforma educativa -“que es una contrarreforma porque atenta contra la igualdad de oportunidades”-, la reforma de la ley del aborto –“que es una contrarreforma contra los derechos adquiridos durante años por las mujeres de este país”- y la reforma de la administración local –“que es una contrarreforma que busca acabar con la autonomía municipal y suprimir o privatizar servicios públicos que hoy prestan los ayuntamientos”-, sobre la que ha expresado “la oposición frontal del PSOE a la contrarreforma municipal, porque es un retroceso democrático y del bienestar de este país”.

“El lío que ha montado Rajoy con el déficit”.

El dirigente socialista se ha referido también a la falta de acuerdo de Rajoy con los presidentes autonómicos del PP sobre los objetivos de déficit. “Después de montar un lío, ayer Rajoy intentó resolverlo con sus presidentes autonómicos y salieron con más lío aún”, ha dicho.

A este respecto, ha recordado que “el PSOE siempre defendió que hubiese más recursos y se cambiara el objetivo de déficit para España, algo que se ha conseguido y permite disponer de 18.000 millones de euros adicionales”. Una vez que se ha conseguido relajar los plazos de cumplimiento del déficit, “el PSOE plantea que ese dinero se destine sobre todo a mantener la sanidad pública, la educación pública y las políticas activas de empleo, cuestiones que están en manos de las comunidades autónomas, por lo que proponemos que el nuevo objetivo de déficit se reparta al 50% entre el Gobierno y las comunidades”.

“El pucherazo electoral de Cospedal no tiene precedentes”.

Óscar López ha calificado como “un pucherazo electoral de extrema gravedad” la intención de Cospedal de reformar el estatuto de autonomía de Castilla-La Mancha para “después de subir el número de diputados regionales, volver a bajarlos en una sola legislatura, algo desconocido en España”.

López ha señalado que no hay ningún precedente de cambio de estatuto de una comunidad autónoma que se haya promovido por un solo partido y sin un consenso mayoritario en el parlamento autonómico, salvo el que intentó Ibarretxe en el País Vasco y “se tumbó en el Congreso de los Diputados”. En todos los demás estatutos ha habido un consenso mayoritario, ha subrayado.

El secretario de Organización del PSOE ha advertido que “Cospedal está preocupada por perder el poder” y por eso “está intentando un pucherazo electoral que el PSOE no va a consen
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8