www.guadanews.es
Darío Meta cierra el VIII Festival de Jóvenes Pianistas de Sigüenza

Darío Meta cierra el VIII Festival de Jóvenes Pianistas de Sigüenza

El argentino ofreció un recital basado en la música para piano con el Romanticismo como hilo argumental

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El joven pianista hispano argentino Darío Meta cerró este fin de semana con un excelente concierto el VIII Festival de Jóvenes Pianistas que ha acogido la ciudad de Sigüenza a lo largo de la primavera. Con sólo veinte años, Meta encandiló al auditorio de El Pósito por su virtuosismo puesto al servicio de un repertorio “traspasado de parte a parte por el Romanticismo”, según lo definió ayer el intérprete. SIGUE
El recital, de algo más de una hora de duración, quedó dividido en dos partes. En la primera, el pianista interpretó composiciones de Johann Sebastian Bach y de Ludwig van Beethoven. Después de un breve descanso, continuó el recital con obras de Albéniz, Turina, Chopin y Félix Ibarrondo, un compositor vasco de quien eligió para su repertorio la obra “Prelude”, compuesta en el año 2004.

Darío Meta Barnatan comenzó sus estudios de música en el Conservatorio de Guadalajara. Pese a su juventud ha actuado ya en ciudades como Salamanca, Madrid, Ribadavia, Girona, Segovia, Barcelona, Cuenca o París. Igualmente ha participado en programas musicales de TVE y Radio Nacional.

Obtuvo Matrícula de Honor en Grado Profesional en Piano y Música de Cámara y ha obtenido Matrícula de Honor en Piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. En 2011 lideró el proyecto “Jóvenes en concierto” inaugurado con un recital de música de cámara junto a sus compañeros del Conservatorio Profesional de Guadalajara. En 2013 ha retomado este proyecto de difusión de la música clásica.

En el terreno camerístico, Darío Meta es miembro del Trío Barnatán, con el que ha actuado en Madrid, Alcázar de San Juan, Guadalajara y Sigüenza, en la que había sido hasta ayer su primera actuación en la Ciudad del Doncel. El público asistente premió al joven con una larga ovación al término del concierto.

El Festival de Jóvenes pianistas está organizado por la Asociación Bell´Arte Europa, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sigüenza y con el patrocinio de varias empresas locales de la ciudad que apuestan por la cultura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8