www.guadanews.es

Durante la Muestra de Folklore que tuvo lugar ayer en el San José

La presidenta de la Diputación pone en valor el trabajo de la Escuela de Folklore “para mantener vivas nuestras tradiciones”

La presidenta de la Diputación pone en valor el trabajo de la Escuela de Folklore “para mantener vivas nuestras tradiciones”

Una selección de alumnos de la Escuela de Folklore de Diputación y el Grupo ‘Wad-all-Hayara’ protagonizaron las actuaciones que se enmarcan dentro del programa de actos del Bicentenario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Salón de Actos del Centro San José acogió ayer viernes por la tarde una Muestra de Folklore organizada por la Diputación de Guadalajara con motivo de la conmemoración del Bicentenario. Las actuaciones corrieron a cargo de un grupo de alumnos de la Escuela de Folklore de la Institución Provincial y del Grupo ‘Wad-all-Hayara’ registrando una alta afluencia de público que, prácticamente, llenó el Salón de Actos del Centro San José. SIGUE
La presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, acudió a la Muestra de Folklore acompañada por la diputada provincial Eloísa Rodríguez, y presenció las actuaciones junto al director de la Escuela de Folklore, Luis Manuel García.

En primer lugar fue el turno de la Escuela de la Folklore cuyas actuaciones fueron introducidas por la profesora Sara Moratilla quien explicaba brevemente en qué consistía cada interpretación de los alumnos de las secciones de Música y Danza, en las que se integra un amplio número de alumnos de las disciplinas de baile, rondalla, dulzaina y tambor, que se imparten en el Centro. De esta forma, el público pudo disfrutar de ‘El corre corre’ de Ruguilla; la Jota de Piqueras; las Seguidillas y Jotas de Yebra; la Jota de Candelas de El Casar; el Pollo de Tortuera; la Jota de Juan Albacete ‘La Píldora’ de Maranchón; la Mazurca ‘Tío Ramón’ de Valverde de los Arroyos; y la Jota de las Cuatro Calles de Villaluenga de la Sagra en Toledo.

Por su parte, el Grupo ‘Wad-all-Hayara’ deleitó a los asistentes a la Muestra de Folklore con la Jota de Brihuega, el Paloteo de Albalate, las Sanjuaneras de Sigüenza; las Bodas de Villamayor de Santiago (Cuenca); el Pollo de Maranchón; las Seguidillas y Jotas de Moratilla de los Meleros; las Seguidillas y Jotas de Pastrana; cantares y, para finalizar, los Arcos de Molina de Aragón.

La presidenta de la Diputación dirigió unas palabras de agradecimiento y felicitaciones a las personas participantes en la Muestra de Folklore poco antes de finalizar las actuaciones y resaltó la labor y el trabajo que llevan a cabo “para mantener vivas las tradiciones de nuestra tierra”.

También resaltó “el cariño con el que los profesores de la Escuela de Folklore se afanan día a día en transmitir ese legado tradicional que no podemos permitir que se pierda”.

Finalmente, Guarinos hizo entrega de una placa de agradecimiento al Grupo ‘Wad-all-Hayara’ que está formado por personas que comparten como afición común su pasión por los bailes de Guadalajara y las danzas y jotas de la extensa provincia. Esta asociación folklórico-cultural se constituyó en 1991 después de formar parte de otras asociaciones y entidades; desde entonces, ha venido participando a lo largo de toda la provincia así como en las fiestas de los barrios de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8