www.guadanews.es

Acto oficial de despedida y recepción de residentes

El Área Integrada de Guadalajara da la bienvenida a 35 nuevos residentes

El Área Integrada de Guadalajara da la bienvenida a 35 nuevos residentes

Diez se especializarán en Medicina Familiar y Comunitaria, 23 en diferentes especialidades hospitalarias, y dos en Enfermería Familiar y Comunitaria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos del Hospital Universitario de Guadalajara ha realizado el tradicional acto de recepción de los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) del Área Integrada de de Guadalajara. En concreto se han incorporado un total de 35 profesionales, diez de ellos de Medicina Familiar y Comunitaria, 23 de otras especialidades hospitalarias y dos enfermeras de la especialidad Familiar y Comunitaria. SIGUE
El acto de recepción de los nuevos MIR y EIR ha estado presidido por la gerente del Área Integrada de Guadalajara, la doctora Cristina Granados, y por el director médico, Juan Carlos Atance. Ambos han dado la bienvenida a los residentes y han agradecido su confianza por elegir nuestra Área Sanitaria para completar su formación como médicos en las diferentes especialidades.

Granados ha explicado a los presentes que el nuevo modelo de organización que desde hace cinco meses se desarrolla en el Área Integrada se traduce en una mayor coordinación entre los distintos niveles asistenciales. “Esta estructura redunda claramente en una mejora en la calidad asistencial de nuestro paciente que es tratado con el recurso más adecuado para su asistencia clínica y por un planteamiento de Atención Primaria como responsable de los enfermos crónicos”, ha matizado.

Despedida residentes.-

Durante este acto, la dirección ha dedicado unas emotivas palabras a los 37 residentes que acaban de concluir su formación. “Quiero daros las gracias a todos por vuestra entrega diaria y por el esfuerzo de compartir con nosotros el proceso de aprendizaje en la atención sanitaria”.

La doctora Granados ha recordado que los nuevos especialistas han desarrollado una intensa labor formativa y asistencial en los servicios, unidades y centros de salud hasta completar todos los requisitos para obtener su especialidad. “Un Área Sanitaria lo forman sobre todo, los profesionales que trabajan en ella y somos todos nosotros los que le damos su especial personalidad”, ha añadido.

La nota emotiva y de humor la han puesto las doctoras de Medicina Interna Paula Chacón y Laura Abejón, que acaban de terminar su residencia. En su breve intervención han realizado un intenso recorrido para explicar las vivencias en sus años de residencia.

Por su parte, Inmaculada Cruces Moreno, enfermera especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, ha explicado su experiencia formativa hasta concluir su especialidad en el Centro de Salud de Brihuega.

En el acto de despedida y recepción de residentes también han participado: el doctor Manuel Rodríguez Zapata, vicedecano de la Facultad de Medicina de Alcalá de Henares y jefe de Medicina Interna del Área, el director de Enfermería, Félix de los Mozos, las jefes de estudios de la Unidad Docente de Especializada y Primaria, Esther de Eusebio y Ana de Santiago, Pedro Romera Rufián, presidente subcomisión de Enfermería de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria y el doctor Miguel Torralba Glez, en representación de los tutores de residentes.

Los profesionales que han concluido su residencia en el Área de Guadalajara se han formado en 21 especialidades diferentes que son: Análisis Clínicos, Anestesia y Reanimación, Bioquímica Clínica, Cirugía General, Dermatología, Digestivo, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Traumatología y Medicina y Enfermería Familiar Comunitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8