www.guadanews.es
IU CLM intensifica su campaña de rechazo a la Ley Wert y confía en que nunca se llegue a aplicar.

IU CLM intensifica su campaña de rechazo a la Ley Wert y confía en que nunca se llegue a aplicar.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

). Izquierda Unida de Castilla-La Mancha continúa con su campaña intensiva bajo el lema ‘LOMCE NO’ contra el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa que quiere imponer el Gobierno de Mariano Rajoy y fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado Viernes. La campaña, tiene como objetivo explicar a la sociedad el carácter regresivo de esta ley antipedagógica, segregadora, antidemocrática, adoctrinadora y mercantilista y conseguir que se retire y nunca se llegue a aplicar. SIGUE
Para Daniel Martínez, Coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, “esta reforma parece haberse escrito al dictado de la Conferencia Episcopal ya que la Religión Católica volverá a computar, teniendo el mismo tratamiento que las demás materias e influyendo, por tanto, a efectos de repetición de curso u obtención de becas”.

“Estamos en una región donde todo se privatiza y sin embargo la religión pasa a ser un servicio público en toda regla”, critico Martínez.

IU considera que la nueva reforma impone una abusiva política de conciertos educativos, protege los centros que discriminan por razón de sexo, impulsa normas que facilitan la selección del alumnado en los centros concertados para derivar a la red pública al alumnado que ‘no encaja’ e implanta en su conjunto una política educativa de la derecha, tanto en su vertiente legislativa como en sus aplicaciones concretas, que supone un ataque frontal a la Escuela Pública. Sus efectos más perniciosos han empezado ya a manifestarse, pero en un plazo relativamente corto (8 a 10 años) conducirán a la privatización generalizada de la educación para que quede en manos, fundamentalmente, de organizaciones católicas, frente a un carácter residual y asistencial de la enseñanza pública.

Según Daniel Martínez, “hay que impedir a toda costa que el PP desmantele la Escuela Pública, ya que es el único ámbito donde se puede ejercer, por todos y todas, el derecho a una educación de calidad en condiciones de igualdad, pluralidad, respeto a la diferencia y participación democrática”.

Durante la campaña ‘LOMCE NO’ se están distribuyendo materiales de apoyo, como carteles, dípticos explicativos para enviar y repartir en los centros públicos, y distribuir en las redes sociales. Los cargos públicos de Izquierda Unida presentarán mociones contra la LOMCE en los ayuntamientos y diputaciones de Castilla-La Mancha donde tienen representación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8