www.guadanews.es

Antes de la entrega de trofeos, se guardó un minuto de silencio en memoria de Santos García Verdes, cocinero seguntino fallecido el pasado miércoles en accidente de tráfico.

Bou se impone con autoridad en la prueba del Campeonato de España de Trial disputada hoy en Sigüenza

Bou se impone con autoridad en la prueba del Campeonato de España de Trial disputada hoy en Sigüenza

El piloto de Montesa amplía su diferencia sobre Adam Raga (Gas-Gas), puesto que el segundo de la clasificación general del campeonato de España sólo pudo hacer tercero por detrás de Albert Cabestany

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un inconmensurable Toni Bou, “es un pilotazo que lleva unos años en un nivel estratosférico”, definía esta tarde Alberto del Olmo, responsable de la organización (Motoclub Alto Henares), se ha impuesto esta tarde con autoridad en la cuarta prueba del Campeonato de España de Trial (CET) disputada en Sigüenza. Y lo ha hecho con tan sólo 18 puntos de penalización en las doce zonas de las que constaba el circuito, cuando su inmediato perseguidor hoy, Albert Cabestany, obtuvo un 41. SIGUE
El catalán lidera la clasificación después de vencer en las tres pruebas que han disputado hasta ahora los TR1, es decir, la categoría de pilotos que luchan por el nacional absoluto. El resto lleva una mas.

Además, Bou amplía su distancia con su inmediato perseguidor en la general, Adam Raga, que hoy sólo ha podido ser tercero, con 46 puntos de penalización, después de no tener un gran día, como él mismo reconocía al término de su actuación. Con los resultados de la Ciudad del Doncel el piloto de Montesa se eleva hasta los 60 puntos en el CET, el máximo posible. Lo sigue Adam Raga (Gas-Gas) con 49, y Albert Cabestany (Sherco) con 45. Jeroni Fajardo, hasta ahora tercero, no participó en Sigüenza, convaleciente de neumonía.

Después de bajar del pódium, el campeón se declaró muy contento con el resultado y con el calor del público. “Competir en esta ciudad es para mí un gusto y un honor. Espero volver el año que viene”, afirmó después de haberse impuesto tanto en el año 2012 como en esta edición. En cuanto al circuito, Bou comentó que las zonas tenían “muy buen nivel”, y que para rematar la carrera, la última, en la Plaza Mayor, había puesto el broche de oro. “Es un lugar emblemático que además permite ver la zona al completo a mucho público”. El catalán tuvo el detalle de, jaleado por la afición seguntina que se agolpaba frente al Ayuntamiento, intentar, y conseguir, un salto espectacular en una de sus dos pasadas entre uno de los troncos y un cubo de hormigón. En ese momento ya era el ganador de la prueba, llevaba tres horas y media sobre su moto y podía haber acometido el final de su recorrido de una forma más cómoda. “Me gusta dar el máximo de mí mismo para hacer disfrutar al público”, terminaba.

A Albert Cabestany se le da muy bien la “lastra” seguntina. “El año pasado estuve a punto de ganar aquí, fue un buen trial para mí, y este año también me he encontrado muy a gusto”, decía. El segundo clasificado definió el ambiente doncelino como “muy trialero”, y al terreno como “muy agradecido, en el que pueden hacer zonas espectaculares”. Con respecto a su temporada, la calificó de “buena”, con Toni Bou “como siempre, liderando, y nosotros haciendo la faena que nos toca”. Adam Raga, no ha estado fino en Sigüenza. “Hay veces que uno no tiene su día, y el de hoy no ha sido el mío”, lamentó. Por el contrario, el piloto alabó el recorrido y a la organización. “Todo ha sido fantástico”, dijo. Pol Tarrés, sobrino del mítico Jordi Tarrés, hizo una espectacular zona 12, con un solo punto de penalización frente a la Catedral. “Me han gustado mucho las zonas. Creo que la ciudad podría llegar a hacer un mundial algún día. Felicito a la organización, a la ciudad y al Ayuntamiento”, opinó. Deportivamente, tampoco fue el día de Tarrés. “Hemos tenido problemas con la moto en la salida. He tenido que cambiarla, y eso ha condicionado mi recorrido. Me doy por satisfecho por haber acabado en los puntos”.

En TR2 Oriol Noguera, Jaime Bustó y Carles Traviesa han encabezado la clasificación de esta categoría. Oriol y Jaime han estado muy parejos en puntos, con solo uno de diferencia al final. Carles ha penalizado con 26. Rafa Latorre, Adrián Artidiello y Faustino Bañón han sido los hombres que han subido al pódium hoy en Sigüenza. Rafa y Adrián han empatado a 26 puntos pero Faustino se ha quedado un poco más atrás con 55. El seguntino Alejandro del Olmo ha sido séptimo, con un 83 de penalización. Los nervios en las primeras zonas y el cansancio en el final de la prueba condicionaron la participación del chaval local.

En TR4 Jesús Fuentes ha hecho un trabajo excepcional. Se ha distanciado mucho de sus rivales. Ha sumado 8 puntos frente a los 17 de Rubén García, segundo, y los 18 de Jesús Martín, tercero. La clase de Junior ha estado dominada, en esta ocasión, por Arnau Farré que mantiene su lucha por el Campeonato con Nacho Fernández-Sancho. El del MC Segre ha superado a Nacho por 3 puntos. Marc Riba ha sido tercero. En Cadete Marc Miquel, Gabriel Giro y Oriol Pi se han convertido en los mejores de esta categoría tras la jornada de trial en Sigüenza. El primero ha penalizado con 24 pies, el segundo con 31 y el tercero con 32.

Representantes de la RFME también calificaron la organización de excelente, destacando la cercanía de las zonas a la carretera y la instalación de la última zona, o zona indoor en la Plaza Mayor. La próxima prueba del Campeonato de España de Trial será el 22 de junio en Pobladura de las Regueras, León, con todas las clases en liza excepto TR1 y TR2. Para ver a los inscritos en estas categorías superiores habrá que esperar hasta finales de septiembre.

Antes de la entrega de trofeos, que tuvo lugar en la escalinata del Ayuntamiento, se guardó un minuto de silencio en memoria de Santos García Verdes, cocinero seguntino fallecido el pasado miércoles en accidente de tráfico.

La organización de la prueba ha corrido a cargo del Motoclub Alto Henares, para lo que ha contado con la colaboración del Motoclub Alcarreño y con los apoyos del Ayuntamiento de Sigüenza, de la Diputación Provincial de Guadalajara, RFEM (Real Federación Española de Motociclismo), FCMM (Federación Castellano Manchega de Motociclismo) y de las empresas Font-Vella y Psicotécnico El Doncel.

De velar por la seguridad de la prueba se han encargado cuatro ambulancias de Cruz Roja, doce voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Brihuega, Sigüenza y Guadalajara, la Policía Local y la Guardia Civil. En el aire queda ahora el desafío de organizar una prueba del Mundial de Trial, “un reto para el que la ciudad ha demostrado ya estar a la altura”, opinaba hoy Julián Barrero, concejal de Deportes. Igualmente el munícipe ha felicitado al Motoclub Alto Henares por su implicación y organización ejemplar en la que han colaborado cerca de 50 voluntarios en las diferentes zonas. También el concejal de Turismo, José Luis Alguacil, ha estado presente en la prueba, además de hacer entrega de algunos de los trofeos a los ganadores.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8