www.guadanews.es

La Guardia Civil celebra su CLXIX aniversario

La Guardia Civil celebra su CLXIX aniversario
Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara ha celebrado en la mañana hoy el CLXIX aniversario de su fundación, que se produjo el día 13 de mayo de 1844, en un sencillo acto celebrado en su sede de Guadalajara. Este acto ha sido presidido por el Subdelegado del Gobierno en la provincia, D. Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y a él han asistido distintas autoridades civiles y militares de la provincia, así como guardias civiles destinados en esta Comandancia pertenecientes a todas las escalas. SIGUE

Durante su desarrollo se ha dado lectura a los Decretos fundacionales, procediendo, acto seguido, a la imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito de la Guardia Civil concedidas con motivo de esta efeméride al Capitán D. Lázaro Benito Mate, al Sargento D. Daniel Fraga Seara, al Cabo D. Isidoro López Llamas y al Guardia Civil D. Juan Mora Dueñas.

A continuación tomó la palabra el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia D. Pascual Luis Segura Iborra, que realizó un breve resumen de la historia de la Guardia Civil, haciendo una semblanza de la provincia de Guadalajara y de sus gentes y una reseña de las personas que han pertenecido a la Guardia Civil en sus diferentes épocas, finalizando con la lectura del artículo 6 de la Cartilla de la Guardia Civil, escrita por el Duque de Ahumada, que dice “El Guardia no debe ser temido, sino de los malhechores; ni temible, sino de los enemigos del orden. “Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que, a su presentación, el que se crea cercado de asesinos, se vea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas, considere el incendio apagado; el que vea a su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y, por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos”.

El Capitán D. Lázaro Benito Mateo, en nombre de los condecorados, manifestó su satisfacción y su agradecimiento por la distinción recibida, agradeciendo a los guardias civiles de todos los tiempos su esfuerzo y sacrificio en el cumplimiento del deber, lo que debe de ser ejemplo para los actuales y futuros miembros del Cuerpo.

Por último, el Subdelegado del Gobierno, D. Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco también pronunció unas palabras.

El acto finalizó con la entonación del himno de la Guardia Civil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8