www.guadanews.es

Los coordinadores de Organización y Acción Política del Partido Popular de Guadalajara congregaron a representantes de todos los municipios beneficiarios de estas dos nuevas infraestructuras

Jaime Carnicero traslada a concejales y vocales del PP el éxito alcanzado con los convenios para la puesta en marcha de la conexión Alcorlo-ETAP y la construcción de la Tercera Conducción

Jaime Carnicero traslada a concejales y vocales del PP el éxito alcanzado con los convenios para la puesta en marcha de la conexión Alcorlo-ETAP y la construcción de la Tercera Conducción

Lorenzo Robisco: “Se trata de un logro muy importante para la provincia de Guadalajara y un éxito para el PP porque ha sido capaz de solucionar los problemas de los ciudadanos que el PSOE no quiso arreglar”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los coordinadores de Organización, Jaime Carnicero, y de Acción Política del Partido Popular de Guadalajara, Lorenzo Robisco, se han reunido esta tarde con los vocales y concejales de esta formación que pertenecen al área de influencia de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) para explicarles el contenido del beneficioso acuerdo que han alcanzado los gobiernos regional y nacional con la administración mancomunada para la puesta en marcha de la conexión Alcorlo-ETAP y la construcción de la Tercera Conducción. SIGUE
“Se trata de un acuerdo histórico que ha llegado después de una negociación que ha estado basada en el entendimiento y en el respeto. Dos cualidades que no encontramos en los gobiernos socialistas de Barreda y Zapatero, que tan solo nos presentaba propuestas que buscaban acabar con la autonomía de la MAS y multiplicar por cuatro el precio del agua. Gracias al Partido Popular, está garantizada el agua y por tan solo cuatro céntimos de euro más”, ha explicado Carnicero.

El Coordinador popular de Organización ha detallado cuáles son algunas de las diferencias más importantes entre los convenios de 2009, a propuesta de los socialistas, y el acuerdo de 2013 que se está en disposición de firmar en las próximas semanas.

“El Partido Socialista pretendía acabar con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe para crear el denominado Consorcio de Aguas de Castilla-La Mancha, y con ello nos presentaba un acuerdo para que el agua subiera de 0,119 a 0,45 céntimos de euro por cada metro cúbico”, ha asegurado Jaime Carnicero añadiendo que “el agua ahora pasará de 0,119 a 0,16 céntimos de euro gracias a la buena disposición de la Junta de Comunidades de María Dolores Cospedal y el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la empresa pública Acuasur, del Gobierno de Mariano Rajoy que entienden que también tienen que aportar su parte porque estas infraestructuras son fundamentales para Guadalajara”.

Inversión histórica para la creación de empleo

Jaime Carnicero, durante la reunión, ha pedido a los representantes del Partido Popular que trasladen a sus vecinos la relevancia que tiene el acuerdo alcanzado con la Junta de Comunidades y el Gobierno nacional.

“La materialización de estos convenios va a permitir que Guadalajara sea la protagonista de una gran inversión de casi 80 millones de euros en los próximos años. De ellos, 29 de la conexión Alcorlo-ETAP, de los que el Gobierno central aportará 2,9 millones de euros, y otros 50,5 financiados por el Gobierno de Mariano Rajoy para dedicarlos a la construcción de la Tercera Conducción. Es un magnífico acuerdo que creará empleo”.

Precisamente, el Coordinador del Organización del Partido Popular de Guadalajara ha hecho especial hincapié en la relevancia que tendrá para todo el Corredor del Henares la adquisición de una fuente alternativa de agua para evitar los periodos de sequía gracias a los 16 hectómetros cúbicos que garantizan la conexión de Alcorlo-ETAP y que se suman a la reserva de 53 hectómetros cúbicos de Beleña.

Igualmente, Jaime Carnicero ha subrayado la importancia de la construcción de la Tercera Conducción antes de 2016, por contar con financiación de Fondos Europeos, para poder garantizar la implantación de nuevas empresas en el Corredor del Henares.

“Sin estas dos infraestructuras es imposible que lleguen nuevas empresas para instalarse en nuestras ciudades y municipios porque no tenemos agua para ofrecérsela. Sería imposible la creación de la Ciudad del Transporte de Guadalajara o Marchamalo, pero también la llegada de la gran empresa del mundo de la moda a Cabanillas, o el Puerto Seco proyectado en Yunquera, así como otros proyectos en Azuqueca, Fontanar, Alcalá, El Casar, Humanes o Mohernando”.

“La Tercera Conducción y la conexión Alcorlo-ETAP –ha añadido Jaime Carnicero- son la garantía de empleo y desarrollo, del presente y el futuro de la MAS y de todos los municipios que beben de ella, tanto sus 13 miembros como las localidades de la Mancomunidad de La Muela y Campiña Baja que se abastecen del agua del Sorbe”, ha declarado Jaime Carnicero.

Asimismo, Coordinador de Acción Política del PP de Guadalajara ha querido señalar la relevancia del acuerdo a tres bandas entre la MAS, Junta de Comunidades y Gobierno central: “Se trata de un logro muy importante para la provincia de Guadalajara y un éxito para el Partido Popular porque ha sido capaz de solucionar los problemas de los ciudadanos que el PSOE no quiso arreglar”, ha enfatizado Lorenzo Robisco.

Por último, Jaime Carnicero ha sostenido que “el agua de la conexión Alcorlo-ETAP y de la Tercera Conducción es fuente de crecimiento económico y de empleo para todo el Corredor del Henares”.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8