www.guadanews.es
La Guardia Civil detiene a tres personas en Guadalajara por dos robos en del Polígono Industrial de Fontanar

La Guardia Civil detiene a tres personas en Guadalajara por dos robos en del Polígono Industrial de Fontanar

Los tres detenidos y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de los de guardia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil de Guadalajara detuvo a tres personas en esta capital, los pasados días 1 y 2 de mayo, como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en una misma nave, sita en el polígono industrial de la localidad de Fontanar. Estas detenciones fueron posibles gracias a las investigaciones practicadas por la Guardia Civil en relación con dos denuncias presentadas por el propietario de una nave del Polígono Industrial de Fontanar, que actualmente no tiene actividad, en la que habían sustraído cable de cobre procedente de la instalación eléctrica y del sistema de aire acondicionado y ocasionaron grandes daños. SIGUE
En el transcurso de la investigación, los agentes revisaron los sistemas de seguridad de las naves aledañas y se entrevistaron con trabajadores del citado polígono y con un vigilante de seguridad que vio como tres personas que se encontraban en las inmediaciones de la nave emprendieron la huida en un vehículo al percatarse de su presencia. Este vehículo había sido visto también unos días antes cuando merodeaba por el lugar polígono.

La Guardia Civil recuperó dos mochilas y diversas herramientas que los presuntos autores habían abandonado en su huída y también pudo comprobar que en un lateral de la nave había sido apilada gran cantidad de cable de cobre preparado para ser transportado tras su sustracción.

Continuando con las investigaciones, la Guardia Civil identificó al titular del vehículo implicado en los robos, quien tenía numerosos antecedentes policiales por otros hechos de este mismo tipo, deteniéndolo el pasado 1 de mayo en Guadalajara al constatara los agentes que se trataba del presunto autor de ambos robos.

También se pudo determinar que esta persona no actuaba sola y que lo hacía en compañía de su hermano y una tercera persona, que también fueron detenidos en la ciudad de Guadalajara el pasado jueves.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de D.C.O., F.J.C.O., y J.T.R., españoles, con edades comprendidas entre los 30 y los 33 años, con residencia los dos primero en Guadalajara y el tercero en Yunquera de Henares.

Los tres detenidos y las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de los de guardia de Guadalajara
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8