www.guadanews.es
Los colectivos más vulnerables de Yunquera de Henares reciben necesidades básicas gracias a la ayuda de la Obra Social “la Caixa”

Los colectivos más vulnerables de Yunquera de Henares reciben necesidades básicas gracias a la ayuda de la Obra Social “la Caixa”

La entidad también se suma a la campaña de ayunda para que el niño Lorenzo Campos pueda caminar

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, José Luis González; el cura-párroco, Antonio de Gregorio, la directora del área de negocios de “la Caixa” en la zona del Corredor del Henares, Marta Castellote, y el director de la Oficina de “la Caixa” de Yunquera de Henares, Javier García, han presentado hoy el proyecto de colaboración de “la Caixa” de Yunquera de Henares con el programa social “Yunquera Ayuda”, llevado a cabo por el Ayuntamiento del municipio y la Parroquia de San Pedro Apóstol. SIGUE
Con una donación de 900 euros, la Obra Social “la Caixa” impulsa un reparto de comida y productos de primera necesidad a través de “Yunquera Ayuda”, el programa social del Ayuntamiento y la Parroquia que tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos de la localidad. Los suministros se entregarán al Ayuntamiento y serán distribuidos por Cáritas.

También, en el mismo acto, José Luis González León, Marta Castellote, Javier García y la representante de la Asociación de empleados de “la Caixa”, Yolanda Arenas, han firmado el convenio del proyecto de colaboración de “la Caixa” de Yunquera de Henares con el Ayuntamiento para facilitar que Lorenzo Campos, el niño yunquerano que padece encefalopatía hipoxicois-quemia moderada, pueda moverse mediante un aparato ortopédico.

La Obra Social “la Caixa” dona 2.000 euros al programa social del Ayuntamiento, “Yunquera Ayuda”, para impulsar la fabricación del aparato ortopédico “NF- WALKER bipedestador activo y desplazador” que ayudará al pequeño Lorenzo a caminar dentro de sus posibilidades.

La enfermedad que padece Lorenzo desde su nacimiento, encefalopatía hipoxicois-quemia moderada, le hace dependiente de todo tipo de material ortopédico y de unos cuidados especiales de elevado coste, por lo que vecinos y Ayuntamiento de Yunquera de Henares constantemente llevan a cabo campañas de solidaridad a favor del pequeño. Por este motivo, la Obra Social “la Caixa” contribuye a la ayuda de la fabricación y compra del desplazador el coste total del cual asciende a 6.372 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8