www.guadanews.es

La diputada regional por Guadalajara en rueda de prensa

María José Agudo: “El decálogo de Page es un plan de pasado que no tiene futuro”

María José Agudo: “El decálogo de Page es un plan de pasado que no tiene futuro”

Como presidenta regional de “Mujeres en Igualdad”, María José Agudo tuvo un emocionado recuerdo para Mercedes de la Merced, presidenta nacional de esta asociación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

María José Agudo ha afirmado hoy que el decálogo sobre empleo de Page “es un plan de pasado que no tiene futuro”. Durante su comparecencia en rueda de prensa ante los medios de comunicación la diputada regional del PP ha recordado que medidas como las que ahora quiere impulsar el “defenestrado y poco querido por los suyos” líder regional socialista son las que provocaron la ruina de Castilla-La Mancha. SIGUE
En este sentido, Agudo subrayaba que “con esas medidas de Page volveríamos a la ruina y a la quiebra porque con ellas arruinaron a las empresas y a los ayuntamientos”. La diputada recordaba cómo tras el nefasto paso socialista por el paso del Gobierno de la Junta de Comunidades el Gobierno de María Dolores Cospedal tuvo que hacerse caso de una deuda de más de 3.000 millones de euros que tenían pendientes con proveedores y empresarios. Agudo no olvidó tampoco las promesas realizadas, y casi nunca cumplidas, a los ayuntamientos y lo escenificó en el caso de Molina de Aragón: “Se dejaron sin pagar 95 millones de euros de aquel famoso Plan de Acción Local y Autonómica y que lejos de resolver los problemas de los ayuntamientos se convirtió en una losa. Y acuérdense del pufo que dejaron en Molina de Aragón donde no podían pagar a sus funcionarios y costó la dimisión del alcalde socialista al comienzo de la legislatura”.

María José Agudo destacó también “que medidas como las que quiere Page en Castilla-La Mancha van a provocar que la Junta de Andalucía vaya a quitar a los funcionarios el 40 por ciento de su paga extra de julio. Aquí, en Castilla-La Mancha, gracias al rigor, la eficacia y la buena gestión de María Dolores Cospedal, los funcionarios pueden estar tranquilos porque no van a tener ese peligro”. Y volvió a poner en valor el trabajo del funcionario y de los Servicios Periféricos de la región.

La credibilidad de Gobierno de María Dolores Cospedal atraerá empresas a la región y a Guadalajara

Agudo afirmó también que las recetas de Page “no nos valen” y que el futuro “se gana trabajando y con planes sensatos como los que está elaborando el actual gobierno regional”. La diputada del PP subrayó que “la credibilidad que se está ganando la Presidenta María Dolores Cospedal y su gobierno atraerá empresas a Castilla-La Mancha y también a Guadalajara”.

Frente a aquellas políticas erráticas y ruinosas del PSOE, se opone ahora una “política de sensatez, rigor y credibilidad” del Partido Popular. En este sentido, Agudo destacó el Plan puesto en macha hace escasos días por el Gobierno regional basado en Talleres de Empleo, consignado en más de un millón de euros, en los distintos ayuntamientos. Agudo destacó que existen Talleres de Empleo en los Ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Villanueva de la Torre, Brihuega y Cabanillas del Campo

También destacó la Unidad de Empleo y Desarrollo que se ha puesto en marcha en la Diputación de Guadalajara, “responsable de tutelar, asesorar, y apoyar a todos aquellos emprendedores que tengan una idea y quiera convertirla en proyecto de futuro así como coordinar todas las políticas locales que se van a ir implementando a través de los diferentes Talleres de Empleo. “En definitiva estamos profesionalizando a nuestros desempleados ya que son especialidades que han pedido los propios ayuntamientos y que no se preocupen que, a diferencia de lo que sucedía en tiempos del PSOE, sí se les va a pagar”. Y quiso poner en valor el trabajo de los funcionarios de los Servicios Periféricos por su profesionalidad a la hora de llevar a cabo estos proyectos.

Un emocionado recuerdo a Mercedes de la Merced
Casi al final de su comparecencia ante los medios de comunicación, María José Agudo no quiso dejar pasar la ocasión parar tener un emocionado recuerdo a Mercedes de la Merced, política del PP recientemente fallecida y que, además de ser concejala y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid “en unos tiempos muy difíciles para que las mujeres ocuparan cargos de ese calibre” en la actualidad era presidenta nacional de la asociación Mujeres en Igualdad.

“Como presidenta regional de Mujeres en Igualdad quiero destacar la gran figura de Mercedes de la Merced, su lucha por lograr la igualdad en todos los ámbitos y el empeño que puso en su trabajo. Era una política vocacional y con vocación de servicio, una luchadora por la igualdad entre hombres y mujeres. Descanse en paz”, afirmó María José Agudo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(3)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8