www.guadanews.es

Del 16 al 19 de mayo

El parque de la Concordia acogerá la nueva edición de la Feria del Libro y de Arriversos (festival de poesía)

El parque de la Concordia acogerá la nueva edición de la Feria del Libro y de Arriversos (festival de poesía)

18 casetas, de librerías,editoriales y fundaciones, ofrecerán descuentos del 10% a los compradores

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Por quinto año consecutivo, el parque de la Concordia acogerá la Feria del Libro de Guadalajara y el festival de poesía Arriversos. Este céntrico recinto se ha consolidado como un enclave “que permite disfrutar de las numerosas actividades que se desarrollan en torno a la fiesta de los libros”. Así lo ha destacado esta misma mañana, Isabel Nogueroles, concejal de Cultura, encargada de presentar el programa de la presente edición, junto con las responsables del Grupo El Observatorio, Gracia Iglesias y Laura Rincón, organizador de Arriversos. SIGUE
La Feria, que se celebrará del 16 al 19 de mayo, se publicita este año a través del cartel diseñado por Alfonso Giménez, autor que participó en el concurso convocado para tal fin por el Patronato Municipal de Cultura. Con este cartel y los más de 40 presentados al certamen se realizará, como es habitual, una exposición en la caseta central.

Este año habrá 18 casetas, correspondientes a las siguientes librerías, editoriales y fundaciones: Aache Ediciones – Árbol Rojo- Asociación Federico Engels- Dino´s – Editorial Cariño – El Corte Inglés- El Mundo de Papel – El Pasadizo- El Plumier – El Rincón Lento – Emilio Cobos- Fundación Anselmo Lorenzo –– La Ballena de Cuentos- LUA – Neire – Proa- Walkyria Comics.

La presencia institucional se concentrará en una caseta que compartirá el Gobierno regional, el Patronato Municipal de Cultura y la Diputación provincial. Tal y como ha destacado la edil de Cultura, “la presencia es meramente testimonial”, dado que dichas instituciones no ponen a la venta sus fondos, solo los dan a conocer, “para no entrar en competencia con el resto de las casetas”.

Los libreros y editores pondrán sus libros a la venta con un descuento del 10% en todas las obras.

Entre las novedades de la edición del presente año, señalar la nueva caseta que albergará los
actos más destacados de este evento y que contará con más comodidades. El templete del parque y el paseo central del mismo servirán también como escenario de distintas actividades de animación.

El programa ofrece multitud de propuestas para disfrutar de la Feria del Libro y de Arriversos: firmas de libros, presentaciones, encuentros con distintos autores, actuaciones infantiles, cuentacuentos, pasacalles, guiñoles y exhibiciones de danza a cargo de los alumnos de la Cotilla.

Dentro de la sección de encuentros de autor, destacar la relacionada con el programa “Guadalajara Lee” que se realiza a lo largo del curso escolar. Fernando Lalana escritor participará en un encuentro con alumnos de 5º de primaria para intercambiar impresiones sobre su libro “Se suspende la función”.

El jueves, día 16, a las siete de la tarde, habrá una colaboración de la Asociación Cultural Libros y Más, realizará una lectura dramatizada de Yerma y la Casa de Bernarda Alba. Los más pequeños tendrán también su espacio en la feria con actividades adaptadas a sus demandas.

El festival Arriversos cumple su décimo aniversario “con una gran complicidad por parte de los asistentes a la Feria”, han señalado Gracia Iglesias y Laura Rincón, responsables del festival. Acercar la poesía al ciudadano, uno de los objetivos de esta interesante propuesta cultural ha sido desde su inicio uno de los objetivos primordiales. Del éxito del concurso poético Corazones Lateversos dan cuenta los más de 800 poemas recibidos durante la pasada edición. Este año el concurso hace un paréntesis para ofrecer en su lugar una novedosa exposición poético-urbana “Fuera de lo extraordinario”, de Betty Quenchén, y que se exhibirá en Mupis seleccionados del centro de la ciudad.

El homenaje-recuerdo a la figura de Fernando Borlán centrará la primera actividad de Arriversos en la presente edición, correrá a cargo de María Pedroviejo y se celebrará el jueves, 16 de mayo, a las 20 horas, en la caseta central de la Feria.

Una actuación poética a cargo del taller de poesía de la Biblioteca Pública y otras actividades dirigidas al público infantil componen el grueso del programa que ya está a disposición de los interesados en la web municipal www.guadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8