www.guadanews.es

Jardisum Basket Yunquera cae eliminado en semifinales, terminando así una gran temporada

Jardisum Basket Yunquera cae eliminado en semifinales, terminando así una gran temporada

1ª División Femenina CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con las albaceteñas del UCA esperando en la final comenzó el choque que nos daría el segundo semifinalista. JARDISUM presentaba más presencia física mientras que las visitantes más velocidad. El duelo estaba servido y los primeros minutos fueron de tanteo, nadie conseguía imponerse. En el minuto 5 el resultado era un escaso 2-4 lo que llevó al primer tiempo muerto del partido. Tras él, las anfitrionas empezaron a anotar desde la línea de 6'25, cogiendo la primera ventaja significativa tras una excelente jugada de conceptos de Belén del Sol que provocó el tiempo muerto cervantino. SIGUE
Las ciudadrealeñas necesitaban reaccionar y lo que se encontraron fue un excelente rival que las supero en el segundo tramo del cuarto cerrándolo en 18 - 8 para las anfitrionas que fueron mejores en los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto arrancó mejor Cenforde que, con garra defensiva y aprovechándose del escaso acierto local, consiguió acercarse en el marcador poco a poco. Apareció Ricote en el minuto 5 para frenar la sequía de su equipo y con un par de buenas el equipo local volvió a llevar a su terreno el encuentro.

El cuarto estaba siendo intenso en cuanto a garra pero pobre en cuanto a anotación. Las imprecisiones aparecieron merced a la presión del juego. Nadie quería ponérselo fácil a su rival. Yunquera no conseguía distanciarse del todo y lo pagó en los últimos minutos en los que vio como su rival le alcanzaba en el marcador con un tiro libre de a falta de 1 minuto. Al final del cuarto Irene Pérez puso la última para llevar con ventaja a Yunquera al descanso, 27 – 25.

Con un cuarto para equipo empezó el tercer periodo en el que Cenforde comenzó anotando un triple que contestaría Yunquera con una serie de acciones que las distanciaron ligeramente en el marcador. Meneses se encargaría pronto de nivelar el luminoso. Estaban siendo los mejores momentos del partido, claro síntoma de que ambos equipos se metieron por fin en el partido.

Cenforde, de nuevo de la mano de Meneses consiguió ponerse por delante y adquirir una mínima renta que Yunquera quiso cortar con un tiempo muerto en el minuto 6, lo conseguiría a medias, pues Cenforde fue mejor en los últimos minutos, tanto que consiguió llevarse el periodo, que acabo con un apretado 40 – 43 que dejaría todo para decidir en los últimos 10 minutos. En el último cuarto ya ningún equipo se dio el lujo de jugar reservando. El toma y daca de los primeros minutos fue constante. Cenforde a base de triples, Yunquera con respuestas rápidas y contundentes. Ambos intentaban imponer su juego. En esta guerra de golpes el beneficiado en los primeros minutos del choque era Cenforde, pero Yunquera se mostraba contundente. Eran momentos de las líderes.

Del Sol en Yunquera y Meneses por Cenforde estaban haciendo estragos, sobre todo esta última. Un triple de Ana Isabel López ponía 11 arriba a Cenforde a falta de 4 minutos lo que provocó un rápido tiempo muerto. No sirvió de mucho, Yolanda Meneses puso la puntilla con otro nuevo triple y a partir de ese momento la remontada local se antojaba imposible. Y lo fue, Cenforde jugaba de dulce y Yunquera en un quiero y no puedo, por lo que el encuentro, acabo con un 53 – 72 en el electrónico, que no describe la igualdad que se vivió durante todo el encuentro.

Individualmente, destacar por parte de Cervantes a Yolanda Meneses, con 30 de valoración y a Belén Del Sol por parte de JARDISUM, con 17.

Con esta derrota el JARDISUM Basket Yunquera da por finalizada su temporada oficial, quedando en 4º puesto en la Liga Regular y clasificándose para la Copa Igualdad y Fase Final, dejando un gran papel en las dos competiciones.

Desde el CDEE. Basket Yunquera quieren dar las gracias a todos los familiares y aficionados que se han dado cita durante toda la temporada en los partidos disputados tanto en casa como lejos de Yunquera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8