www.guadanews.es
La Diputación pone en marcha una Unidad de Promoción y Desarrollo como apoyo para la creación de empleo en la provincia

La Diputación pone en marcha una Unidad de Promoción y Desarrollo como apoyo para la creación de empleo en la provincia

“Si no fuera por estas tareas que se realizan a los pequeños municipios, éstos no tendrían capacidad para formar su propio equipo que les ayudara a desarrollar proyectos de escuelas y talleres de empleo”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) puesta en marcha por la Institución Provincial. SIGUE
Se trata, tal y como ha indicado Guarinos, de “una nueva manera de asesorar, apoyar y de realizar esa función de asistencia a los municipios especialmente a los de menor capacidad económica y de gestión que en la provincia de Guadalajara son la inmensa mayoría”.

De esta forma, “la Diputación se pone al servicio de las potencialidades de desarrollo y empleo de nuestra provincia”, ha apuntado la presidenta de la Institución detallando que la Unidad de Promoción y Desarrollo la componen un equipo multidisciplinar de cinco personas seleccionadas tras un riguroso proceso dirigido por una Comisión Mixta formada únicamente por personal técnico. Gracias a estas personas, se preparará, acompañará y evaluarán los proyectos de Escuelas Taller, Talleres de Empleo y planes de actuación en las diversas zonas comarcales, todo ello enfocado al desarrollo rural de la provincia.

“Tenemos un objetivo prioritario que es la creación de empleo y, prueba de ello, es que la inversión a lo largo de estos años puede ser de más de dos millones de euros en empleo y formación, en definitiva en la búsqueda de ese empleo estable y de calidad que tanto necesitamos y mucho más en los momentos que corren”, ha manifestado la máxima responsable de la Diputación incidiendo una vez más en que, por ello, “la Diputación es hoy más necesaria que nunca, porque sino fuera por estas tareas de asistencia permanente que se realizan a los pequeños municipios estos no tendrían capacidad para formar su propio equipo multidisciplinar que les ayudara con estos proyectos y estos escuelas y talleres de empleo en funcionamiento, que se van a evaluar y detectar las necesidades”.

Diez talleres de empleo en Guadalajara

En concreto, en Guadalajara se van a desarrollar diez talleres de empleo; a saber: en Azuqueca de Henares los talleres ‘Emprendimiento en sostenibilidad’ y ‘Eficiencia energética’; en Brihuega ‘La riqueza escondida’; en Cabanillas del Campo los talleres ‘Fomento del desarrollo rural sostenible: Agricultura ecológica’ y ‘Servicios a la comunidad en Cabanillas’; en Villanueva de la Torre tendrá lugar el taller ‘Dinamización infantil-juvenil de Villanueva de la Torre’; mientras que para Guadalajara se han aprobado cuatro talleres de empleo, ‘Emprendimiento y sostenibilidad (Apicultura)’, ‘Emprendimiento y sostenibilidad (Cultivo de hongos)’, ‘Emprendimiento y sostenibilidad en la apicultura (Atención geriátrica)’ y ‘Emprendimiento y sostenibilidad en la apicultura (Tratamiento de datos)’.

Asimismo, la presidenta de la Diputación ha agradecido el apoyo y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el desarrollo del nuevo proyecto de la Unidad de Promoción y Desarrollo ya que, gracias a esta ayuda, el Gobierno regional de María Dolores Cospedal aporta una subvención de algo más de 97.000 euros más 1,3 millones de euros que se destinarán para financiar todos los proyectos de Guadalajara. La UPD tendrá una duración inicial de seis meses prorrogables hasta 24 meses.

En este sentido, Guarinos recordó otras acciones en materia de creación de empleo que tiene en marcha la Diputación como el ambicioso DipuEmplea que tan buenos resultados está dando en cuanto a número de participación y de formación para una posterior inserción en el mercado laboral. Esto está siendo posible gracias a la firma del Pacto Provincial para la creación de Empleo Estable y de Calidad. También resaltó Guarinos el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE) que acaba de iniciar la Junta de Comunidades para promover el desarrollo económico de la región y generar puestos de trabajo para el periodo 2013-2020.

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía quiso felicitar al nuevo equipo de trabajo que forma la Unidad de Promoción y Desarrollo que va a tutorizar los potenciales proyectos “con un cambio de filosofía muy importante en relación a lo que se venía haciendo hasta ahora en cuanto a la apuesta por el emprendimiento, el autoempleo y la creación de empresas”.

Previamente a la rueda de prensa, la presidenta de la Diputación y la consejera de Empleo han mantenido un encuentro con el equipo de la Unidad de Promoción y Desarrollo donde también han estado presentes el diputado delegado de Promoción Económica, Alberto Domínguez; el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado; la coordinadora de Empleo, Mª Mar García de los Ojos y personal técnico de la Institución Provincial y de la Junta.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8