www.guadanews.es

El senador Porfirio Herrero en rueda de prensa

“Page solo busca el fotopacto porque él y su partido han sido incapaces en 28 años de elaborar buenas políticas de empleo en Castilla-La Mancha”

“Page solo busca el fotopacto porque él y su partido han sido incapaces en 28 años de elaborar buenas políticas de empleo en Castilla-La Mancha”

“En lugar de colaborar con el Gobierno prefiere ir peregrinando de pueblo en pueblo a ver si en algún lugar le aplauden y le quieren ya que a nivel nacional no cosecha ningún aplauso en su afán por sustituir a Rubalcaba”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Porfirio Herrero ha manifestado que “si el Gobierno de María Dolores Cospedal no hubiera hecho el esfuerzo de abonar 3.500 millones de euros a los autónomos y las pymes, a las que el PSOE no quiso pagarles cuando gobernaba, ahora tendríamos 140.000 parados más en la región y se hubiera producido la destrucción de un tercio del tejido productivo de Castilla-La Mancha”. SIGUE
El senador del PP realizaba estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que también ha criticado la actitud de Page y del PSOE en las últimas semanas. En este sentido, Herrero ha lamentado que los socialistas, y especialmente su líder regional, “no arrimen el hombre y colaboren con el Gobierno para salir de esta crisis de la que ellos son grandes culpables por su mala gestión tanto en Castilla-La Mancha como en España”

“A Page no le quieren ni los suyos de aquí ni los de Madrid”

Sobre el líder regional de los socialistas afirmaba que “en lugar de colaborar prefiere ir peregrinando por los pueblos de la región a ver si en algún lugar le aplauden y le quieren ya que a nivel nacional no cosecha ningún aplauso en su afán por sustituir a Rubalcaba en la Secretaría General del PSOE”.

Para Herrero lo que en realidad quiere Page es “un fotopacto al que tanto están acostumbrados, es decir, vender humo antes que realidades” y recordaba cómo el propio Page intervino en los gobiernos socialistas de la Junta que elaboraron “nefastas políticas de empleo”. Por eso, resalta el senador del PP “no puede venir ahora exigiendo condiciones para un pacto sobre el empleo cuando él y su partido han tenido más de 26 años para llevar a cabo buenas políticas de empleo en Castilla-La Mancha”.

“Creo que Page y el PSOE regional se están radicalizando y se están acercando más a las posturas de Cayo Lara. Hoy por hoy, Page representa el fracaso de las políticas de empleo socialistas ya que fue co-participe de los gobiernos regionales que arruinaron a Castilla-La Mancha” afirmaba Herrero.

“Había más sindicalistas que trabajadores”

Porfirio Herrero valoraba también las manifestaciones que se llevaron a cabo con motivo del 1 de Mayo y destacaba que “en algunos sitios había más sindicalistas que trabajadores según datos de los medios de comunicación y la participación no ha sido tan elevada como en otras ocasiones lo que denota cierta pérdida de capacidad de convocatoria de las organizaciones sindicales”.

Herrero subrayaba que “el PP reconoce el derecho que tienen todas los trabajadores a salir a la calle en un día como este pero hay que reconocer también que las manifestaciones han estado bastante politizadas”. Y sobre Guadalajara resaltaba que “la división fue patente” ya que por un lado iban CCOO y UGT y por otro la CNT y destacó el hecho de la proliferación de banderas republicanas en ella.

A preguntas de los periodistas, Porfirio Herrero también contestaba a las declaraciones de Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE y presente en la manifestación de ayer en Guadalajara. “Si Bellido tiene una fórmula mágica para crear empleo después de haber estado apoyando a un gobierno socialista en el que durante cuatro años se destruyeron cerca de 3.200.000 puestos de trabajo, pues que la ponga sobre la mesa”.

Para Herrero, esa fórmula mágica de Bellido no existe “porque no es posible crear empleo si antes no se produce un equilibrio presupuestario controlando el gasto público, si no se sanea el sector financiero para que el crédito fluya a las familias, autónomos y pymes y si no se realizan reformas centradas en la creación de empleo”.

Guadalajara, mejor que la media nacional y regional

En referencia a la última encuesta de población activa, Herrerro señaló que “los datos representan un dolor para muchas familias” pero destacó el lado positivo de la provincia de Guadalajara.

En este sentido, Herrero apuntó que Guadalajara está por encima de la media nacional en cuanto a tasa de actividad se refiere y por debajo de esta media nacional en cuanto la tasa de paro. “Además, comparado con el resto de las provincias de Castilla-La Mancha, Guadalajara arroja los mejores datos de la región”

“Comparativamente, la tasa de actividad (el nivel de ocupación de las personas) de la provincia de Guadalajara se sitúa en un 65,90 %, casi seis puntos por encima de la media nacional que es del 60%. Por el contrario, la tasa de paro está en el 26 %, un punto por debajo de la media nacional”. Respecto a la región, la tasa de actividad de Guadalajara está casi ocho punto por encima ya que Castilla-La Mancha está con el 58, 46 % mientras que la tasa de paro está más de cinco puntos por encima en la región que en Guadalajara.

Herrero, que asistió días pasados en el Senado a la comparecencia de la ministra Fátima Báñez destacó “el Gobierno está trabajando en un proceso continuo de reformas para crecer. Pero para crecer, que lograr un equilibrio presupuestario, debe sanearse el sector financiero para que fluya el crédito y debe flexibilizarse el mercado de trabajo”. Y destacó que “la Reforma Laboral del Gobierno de Mariano Rajoy ha salvado 260.000 empleo en el sector privado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8