www.guadanews.es
“GREASE El musical que conmueve generaciones”, llega a Yunquera

“GREASE El musical que conmueve generaciones”, llega a Yunquera

La representación tendrá lugar en doble sesión el sábado 4 de mayo, en el Centro Cultural Miguel de Cervantes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El sábado 4 de mayo llega a Yunquera de Henares, de la mano de la Asociación Ritmo Musical, el espectáculo “GREASE El Musical que conmueve generaciones”, con dos representaciones que tendrán lugar en el teatro del Centro Cultural Miguel de Cervantes en horario de 18:30 el primer pase y a las 22:30, el segundo. El musical que está dirigido por Fernando García Manso con la coreografía de Álvaro Yago Ruiz, cuenta en escena con 23 actores y bailarines a los que se suman 9 colaboradores y maquilladores haciendo un total de 32 personas las que componen el espectáculo SIGUE
Esta representación musical ambientada en los años 50 estadounidense fue llevada al cine por el director Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. Basada en el musical homónimo de 1972 creado por Jim Jacobs y Warren Casey, la película lanzó ésta la fama y consolidó la carrera de varios artistas.

“GREASE” fue nominada al Óscar en 1979 por la mejor canción con «Hopelessly Devoted to You» (compuesta por John Farrar). Candidaturas a los Globos de Oro 1979 por mejor película (musical o comedia), mejor actor (musical o comedia) (John Travolta), mejor actriz (musical o comedia) (Olivia Newton-John), mejor canción original («You're the One that I Want» por John Farrar y «Grease» por Frankie Valli). Premio a la mejor película en los Golden Screen alemanes 1979. Premio a la mejor película musical en los People's Choice Awards 1978.

Originalmente fue estrenada en España bajo el título de Brillantina, pero luego se recuperó el título original. En Hispanoamérica se la conoce también como Vaselina, mientras que en Chile se le conoce como "Grease Brillantina", mezclando el título original con el español.

La Asociación Arte Ritmo Musical de Guadalajara que cuenta para esta representación con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yunquera de Henares, ha pretendido con esta creación hacer un homenaje a lo que sin duda ha sido y será una de las obras maestras del espectáculo musical.

El precio de la entradas será de 3 euros general y estas se pondrán a la venta el mismo día del musical una hora antes de cada sesión en las mismas taquillas del Centro Cultural Miguel de Cervantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8