www.guadanews.es

Los encierros le costarán 90.000 euros a los ciudadanos de Guadalajara

Robisco prepara un nuevo pliego taurino sin cambios

Robisco prepara un nuevo pliego taurino sin cambios

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta mañana el concejal de Asuntos Taurinos Lorenzo Robisco ha mostrado en rueda de prensa los movimientos que ya se están haciendo de cara al año 2011. Ha hablado del pliego de la feria taurina y del de los encierros e instalación de talanqueras para el mismo.
El diseño de dichos pliegos, tal y como ha explicado el concejal de Asuntos Taurinos, Lorenzo Robisco, responde al modelo de feria por el que ha apostado el equipo de Gobierno en los últimos años, “de calidad”. “Queremos grandes carteles y que estén compuestos por las mejores figuras. En 2010, las cinco primeras figuras del escalafón estuvieron aquí: El Juli, Ponce, El Fandi, El Cid y Talavante. Y este año vamos a intentar que puedan venir los seis primeros”. Constará de tres corridas, una de ellas de rejones.

El pliego será de un año y será flexible, lo que permitirá que los responsables políticos que gobiernen en junio puedan rematar la feria. Se apostará por los festejos populares y, dado que la Junta de Comunidades no ha autorizado el cambio del reglamento, se tendrán que correr utreros despuntados. En cuanto al pliego de encierros tendrá un formato similar. El pliego de encierros ascenderá a los 60.000 euros. El pliego de instalación de las talanqueras ascenderá, por su parte, a los 30.000.

Lorenzo Robisco ha insistido en que “nuestro modelo de feria taurina está claro: grandes carteles y más público en la plaza, conservando la tradición del encierro. Fue un compromiso político que hemos cumplido y seguiremos cumpliendo”. Los pliegos saldrán en el primer trimestre de 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8