www.guadanews.es

Tribuna Abierta

Castilla-La Mancha luce el maillot de Sergio

Castilla-La Mancha luce el maillot de Sergio

Su entusiasmo y el cariño evidente hacia su hermano reconozco que llegaron a conmoverme.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace unos días tuve la oportunidad de conocer personalmente a Sergio Aznárez, un joven ciego y autista que este viernes afronta la primera etapa de un periplo que le llevará en tándem desde Cuenca hasta Tinerhir (Marruecos). Como suele ocurrir cuando se trata a personas con algún tipo de discapacidad, uno siente que ha recibido una lección de vida, de ilusión y de coraje ante la adversidad. SIGUE
La sonrisa de Sergio es contagiosa y da título al documental que se elaborará sobre la aventura que comienza esta semana con su hermano. Con este ánimo se propone no sólo un reto personal, si no demostrar cómo las personas discapacitadas pueden superarse a sí mismas y romper barreras que hasta la fecha parecían insuperables.

En el mismo acto en el que hice público el apoyo de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales también tuve la fortuna de hablar con el hermano de Sergio, Manuel, quien se ha volcado en respaldar este reto de superación. Su entusiasmo y el cariño evidente hacia su hermano reconozco que llegaron a conmoverme.

Sólo gracias al estímulo de los profesionales y de los familiares que rodean a las personas con discapacidad se consigue que asuman un papel cada día más relevante en nuestra sociedad. Y ahí todos somos responsables, todos estamos en condiciones de manifestar ese respeto y de transmitir nuestro aprecio y consideración a quienes tienen algunas limitaciones físicas o psíquicas.

En el caso de Sergio, me consta que la presentación pública que hicimos en Toledo ha servido de impulso para que más gente se anime a colaborar con su proyecto. Por eso no puedo olvidar el papel que juegan los medios informativos y agradecer su sensibilidad con esta pequeña historia que protagoniza un personaje tan grande.

Sergio y Manuel salen mañana desde Cuenca. Pero ya les dije en su día que no iban a viajar solos, que iban a tener a muchas personas pendientes de cada pedalada. Parten con el cariño y el aprecio del gobierno de Castilla-La Mancha, de su presidenta, de este consejero y de todas las personas de bien de esta Comunidad. En su aventura, un homenaje al reto diario que afrontan las personas con alguna discapacidad, todos lucimos el mismo maillot.

José Ignacio Echániz
Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8