www.guadanews.es
Éxito de público y participación en el 2T Festival de Motocross en Yunquera de Henares

Éxito de público y participación en el 2T Festival de Motocross en Yunquera de Henares

Más de 700 espectadores pudieron disfrutar de las hablidades de los pilotos, que en número de 70, se dieron cita en el evento organizado por el Club Motocross de Yunquera

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este pasado Domingo se celebró en Yunquera de Henares, el primera Festival a nivel nacional exclusivo para motos de cross de 2T. El evento organizado por el Club Motocross Yunquera con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento yunquerano y patrocinado por Monster Energy fue un éxito total de participación tanto de público cómo de pilotos. Mas de 700 espectadores pudieron disfrutar de los cerca de 70 pilotos divididos en 7 categorías. Pre 76, Twin Shock, Evo, Super Evo, 125, Open y Infantiles. SIGUE
En la tarde del Sábado tuvo lugar una charla sobre las categorías y mecánicas de dos tiempos a cargo de Juan Antonio Segovia, mecánico conocedor de todo tipo de motos de cross, con más de 30 años de experiencia en competición tanto a nivel Nacional cómo Mundial, dónde se pudieron aprender trucos de mecánica y mantenimiento así cómo conocer las diferencias técnicas entre cada categoría con ejemplos prácticos.

Al finalizar la charla los asistentes disfrutaron de dos conciertos a cargo de Death to the 70s y Nácar, mostrando su amplio repertorio de potente hard rock, y tras ellos dos sesiones de DJ por José Garcia y Benedid cerraron los actos hasta las 00h.

El Domingo las sesiones de entrenamientos comenzaron a las 9 horas, y nada mas finalizar tuvieron lugar las distintas carreras. Las categorías de clásicas compitieron todas juntas, y fueron un verdadero espectáculo pudiendo ver a más de 20 pilotos con motos de más de 30 años de media de edad en parrilla.

En Clásicas, fue Guillermo Díaz quien se llevó las dos mangas con autoridad en su Maico 490 Mega2, tras él, Carlos Navarro y Raúl Benito tuvieron unas bellísimas batallas sobre dos preciosas Hondas CR de la categoría Super Evo.

Pero fue el madrileño Navarro quién se llevo el gato al agua sobre el jóven Benito que fue tercero.

En infantiles, el piloto local del Club motocross Yunquera, y oficial Monster Kawasaki, David Jiménez, dominó con mano de hierro las dos mangas, disfrutando delante de todos sus fans y familiares. Otros tres pilotos infantiles podrán disfrutar junto con el de un riding clinic que se impartirá en el mes de Mayo con los pilotos Monster de offroad.

En Open, el madrileño campeón de enduro, Nicky García de Vinuesa, ganó la primera manga y la superfinal con autoridad sobre su KTM exc 250. No consiguió buenas salidas, pero aún así remontó enseguida, y ganó ambas mangas con amplio margen. Nicky también fue el ganador del casco Monster al hacer la vuelta rápida del día.

Segundo tanto en su manga cómo en la superfinal fue el que se apuntó el alicantino Néstor Martínez encima de su Honda CR 250.

En 125 se pudieron ver algunas de las carreras más emocionantes del día de la mano de éstos jóvenes pilotos, pero Jorge Pastor, el piloto local 2 veces Campeón de Castilla la Mancha mx2 dominó a placer su manga y fue tercero en la Superfinal, corriendo con motos de más del doble de la cilindrada de la suya.

La superfinal fue el broche de oro para una jornada increíble de carreras dónde se pudieron juntar todos los aficionados a estos motores de todas las épocas, y dónde se pudieron rememorar tiempos gloriosos dónde en éste circuito rodaban los mejores pilotos del mundo sobre sus máquinas de dos tiempos.

Cabe señalar la colaboración prestada por las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Albares, Alovera, Azuqueca y Yunquera para que el 2T Festival de Motocross pudiera contar con unas medidas óptimas de seguridad.

El próximo año volverá el 2t Festival en su segunda edición más grande y mejor organizado si cabe para convertirse en el evento anual por excelencia para motos de 2tiempos en España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8