www.guadanews.es
Música clásica para celebrar los 40 años de la UNED

Música clásica para celebrar los 40 años de la UNED

Ana Guarinos, en calidad de vicepresidenta del Patronato de la UNED en Guadalajara, recibió la Medalla de Honor de la UNED el pasado 21 de marzo.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro asociado de Guadalajara concluye las celebraciones del cuadragésimo cumpleaños de la UNED, con un concierto de música clásica que tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril en el salón de actos del Centro San José a las 19, 30 horas. Con un concierto a cargo de la Orquesta del Conservatorio “Sebastián Durón” de Guadalajara, bajo la dirección de Mª Angeles Calahorra Fernández, que ejecutará obras de Haendel, Vivaldi, Johann Christiam Bach, Mozart, Verdi y Chueca, desde el centro de la UNED en Guadalajara, se pone broche final a toda una serie de actos y actividades que se han venido realizado en todos los centros asociados de la UNED, así como en la Sede Central en Madrid, para celebrar los cuarenta años de su creación. SIGUE
El concierto tendrá lugar el jueves 18 de abril a las 19,30 horas en el salón de Actos del Centro San José, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Medalla de Honor de la UNED al Patronato de Guadalajara

Previamente, el pasado 21 de marzo, Ana Guarinos, en calidad de vicepresidenta del Patronato de la UNED en Guadalajara, recibió de manos de Juan Antonio Gimeno Ullastres, rector de la UNED, la Medalla de Honor de la UNED, que supone un reconocimiento a la labor del Patronato en el desarrollo de la UNED, así como por el fomento de la educación y la cultura en Guadalajara y su provincia.

En el acto en que Guarinos estuvo acompañada de Miguel Padilla, director del centro de Guadalajara, estuvieron presentes directores y miembros de los Patronatos de los distintos centros asociados de la UNED, donde se les enseñó cómo es la UNED su presente y su futuro así como sus principales innovaciones.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, agradeció en nombre de todos los presidentes de patronatos de los centros asociados del Estado la labor de la UNED. “Nosotros vivimos pendientes de las necesidades de nuestros vecinos”, resaltó “la función de las corporaciones locales es vertebrar la democracia y la función de la UNED es democratizar la enseñanza superior”.

PROGRAMA
  • Parte I, Sinfonía “El Mesías” ...................................... Haendel
  • Concierto para dos trompetas…………………….................. Vivaldi
  • Sinfonía ……………………………………................................. J.C. Bach


Allegro
Andante
Allegro Molto
  • Minueto KV 498 ………………………………………………………………. W. A Mozart
  • La Traviata Obertura……………………................................ G. Verdi
  • El Bateo Preludio …………………………………......................... F. Chueca



Mª Amparo A. Calahorra Fernández.-

Nace en Madrid. Realiza estudios de Filosofía pura en la Universidad Complutense de Madrid, así como Composición y Dirección de Orquesta con los maestros Antón García Abril y Enrique García Asensio en el Conservatorio Superior de Música de
Madrid. De entre sus numerosas actividades profesionales se pueden destacar: la adaptación como suite de la tonadilla “El majo y la italiana fingida”, así como la dirección de numerosas Orquestas y Bandas de música a lo largo de toda la geografía española.

Desde 1995 y al frente de la Orquesta y Coro de S. Jerónimo el Real ofreció numerosos conciertos tanto en España como en Europa. Desde el año 1989 imparte clases de Armonía en el Conservatorio Profesional de Música de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8