www.guadanews.es
Jardisum Basket Yunquera no falla y se mete de nuevo en la fase final

Jardisum Basket Yunquera no falla y se mete de nuevo en la fase final

Jardisum Basket Yunquera 50 CB Cuenca 43

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado Domingo día 14, se celebraba en Yunquera el partido de vuelta del Play off, de la Liga de 1ª División Femenina de CLM, entre los conjuntos JARDISUM Basket Yunquera y CB Cuenca. Las conquenses, partían con ventaja de un punto en la eliminatoria, tras vencer en Cuenca la pasada semana por 67 a 66, en el partido de Ida del play off, pero ahora tocaba jugar en el Fortín Yunquerano y eso este año para los conjuntos visitantes es muy complicado y más si las gradas están llenas de aficionados animando al conjunto local. SIGUE
JARDISUM no quería dejar escapar esta oportunidad, delante su afición y salió muy centrado al partido, en ataque el equipo no estaba muy fino, pero en defensa era una autentica muralla, logrando frenar el ataque del CB Cuenca durante más de 6 minutos, pero el marcador no reflejaba ese dominio en el partido pues seguía en 6-0. Tras un tiempo muerto pedido por las visitantes llego su reacción y en tres minutos lograron igualar el encuentro y finalizar el cuarto con 8-8 en el marcador.

El descanso entre los cuartos vino bien al conjunto local, para volver a centrarse y meterse en el partido, de nuevo el ADN del Basket Yunquera, volvió a surgir, consiguiendo una ventaja de 8 puntos, a falta de 3 minutos para el descanso. Las conquenses que en ningún momento bajaron los brazos siguieron intentándolo y lograron reducir la diferencia en el marcador hasta los 4 puntos, con el 19-15 se llega al descanso.

El tercer cuarto fue decisivo para el desenlace del partido, pues las chicas de Jesus Tomas, salieron a por todas, el ataque comenzó a funcionar y la defensa seguía haciendo estragos en el CB Cuenca, que lo seguía intentando pero veía como la diferencia se escapaba hasta los 11 puntos en la finalización del tercer cuarto, donde el marcador reflejaba un 37-26 muy esperanzador para las locales.

El comienzo del último cuarto fue como los anteriores, pues las locales lograron ampliar la diferencia hasta los 16 puntos en el minuto 3. Cuando todo hacía presagiar que la eliminatoria estaba prácticamente resuelta, CB Cuenca reacciono tras un tiempo muerto y aprovecho los errores que comenzaron a cometer las locales principalmente en ataque, los cuales propiciaban canastas fáciles de las visitantes, que veían como poco a poco recortaban la desventaja y lograban colocarse a tan solo 4 puntos a menos de un minuto para la finalización del partido, en ese momento los fantasmas de la semifinal copera aparecieron en las cabezas de los presentes, pues Cuenca ya elimino al conjunto Yunquerano de la final copera, con una canasta sobre la bocina en el mes de Febrero.

Esto no podía ni debía volver a pasar y mas según había trascurrido el encuentro, pues el conjunto local siempre llevo la iniciativa en el mismo, ni la afición que no dejo de animar, ni el equipo del Basket Yunquera se merecía finalizar así la temporada.

Tras un tiempo muerto, las locales volvieron a centrarse y meterse de nuevo en el partido, CB Cuenca, siguió apretando hasta el último segundo, forzando faltas rápidas, que eran castigadas con tiros libres y en esta ocasión no temblaron las manos de las jugadoras yunqueranas que convirtieron todos, al final victoria por 50-43 y pase de nuestras chicas a la

FASE FINAL de la 1ª División Femenina de Baloncesto de Castilla la Mancha.

Un año más y ya van siete, nuestro joven y modesto club, participara en una Fase Final, de la máxima competición Femenina de Baloncesto de Castilla la Mancha.

En esta ocasión los equipos participantes en la Fase son:

CENFORDE CERVANTES, de Ciudad Real capital.

CBA, de Albacete capital.

UCA, de Albacete capital.

JARDISUM BASKET YUNQUERA, de Yunquera de Henares (Guadalajara).

Ahora toca preparar la fase que se jugara el fin de semana del 4 y 5 de Mayo, en un lugar aún sin determinar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8