www.guadanews.es
Ana Guarinos inaugura nuevos cursos de formación del programa DipuEmplea

Ana Guarinos inaugura nuevos cursos de formación del programa DipuEmplea

Participan 45 desempleados y se desarrollarán en Pastrana, Brihuega y Villanueva de la Torre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, ha inaugurado hoy en el Centro San José tres nuevos cursos de formación en el marco del programa DipuEmplea, con participación de 45 personas y que se desarrollarán en las localidades de Pastrana, Brihuega y Villanueva de la Torre. Los cursos de formación del programa DipuEmplea, Pacto provincial para la creación de empleo estable y de calidad, están dirigidos a demandantes de empleo en cualquier municipio de la provincia, excepto la capital, y se orientan a aquellas áreas que mayor demanda tienen el mercado laboral. SIGUE
Ana Guarinos ha destacado en su intervención la gran participación de desempleados en estos cursos y el alto nivel de calidad de la formación que se ofrece, como medio más adecuado “para llegar al mercado laboral en las mejores condiciones posibles, siendo este el principal objetivo que tiene planteado la Diputación Provincial con este programa financiado con fondos europeos y que cuenta con la colaboración de sindicatos y grupos de acción local de la provincia”.

En el mismo sentido, la presidenta de la Diputación Provincial ha señalado que desde la Institución se “ha pretendido fundamentalmente a tender la demanda real de formación que existe en nuestra provincia valorando las necesidades que tiene el mercado laboral y orientando hacia esos campos concretos la formación”. También han participado en el acto el diputado delegado de Bienestar Social, Antonio Ruíz, y el diputado de Promoción Económica y Empleo, Alberto Domínguez.

Por otra parte, Ana Guarinos ha anunciado también la puesta en marcha de manera inmediata del programa de motivación Actívate para Emprender, dirigido a todas aquellas personas que tengan interés por cambiar o mejorar su situación laboral mediante el emprendimiento y el autoempleo, para lo que recibirán formación y entrenamiento tanto individual como grupal a través de esta nueva iniciativa que tiene carácter gratuito. Se puede acceder a la misma, mediante inscripción, a través de la página web de DipuEmplea.

En concreto, los cursos que se han iniciado hoy son dos sobre Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, con una duración de cinco meses y 525 horas lectivas, que se celebrarán en Pastrana y en Brihuega; y el tercero será sobre Educación Infantil, de seis meses de duración y 595 horas, y se desarrollará en Villanueva de la Torre.

En el programa de acciones formativas previstas en el año 2013, en el marco del citado programa DipuEmplea, este mes de abril se iniciarán otros tres cursos sobre gestión de Residuos Urbanos en Guadalajara, Operación básicas de cocina en Molina de Aragón, Montaje y Mantenimiento de instalaciones solares en Guadalajara; y en el mes de septiembre habrá dos cursos más sobre Creación y Gestión de Microempresas: Autoempleo y Limpieza de Superficies y Mobiliarios en edificios y locales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8