www.guadanews.es
La Hermandad de la Soledad de Yunquera conmemora la Pascua con los actos del domingo de Quasimodo

La Hermandad de la Soledad de Yunquera conmemora la Pascua con los actos del domingo de Quasimodo

Carmen Pérez Moya, prioste, y las hermanas Sara y Marta Gail Taracena, mayordomas, serán las encargadas de regir la Hermandad hasta el primer domingo después de Pascua de 2014

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo tuvieron lugar en Yunquera de Henares, los actos que conmemoran la Pascua y que ponen el punto final a la programación de Semana Santa de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Cristo de la Vera Cruz y la Quinta Angustia. Siguiendo la tradición, en el conocido como domingo de Quasimodo, se celebró la asamblea general en la que se presentaron las cuentas anuales tanto de la Hermandad como de la Asociación Cultural de la Soledad y se nombraron los cargos que las gobernarán hasta el primer domingo de Pascua del 2014. SIGUE
Dichos cargos han recaído, por riguroso orden de lista, en las personas de Carmen Pérez Moya que regirá como Prioste y en las hermanas Sara y Marta Gail Taracena que harán lo propio como mayordomas.

En la misma asamblea general y antes de dar paso al nombramiento de los cargos, tomó la palabra Mariano Santiago Bravo, como Prioste saliente para agradecer a los hermanos y hermanas la disposición y el esfuerzo realizado en los actos procesionales para que todo saliera bien. También quiso dar la bienvenida a la nueva Prioste y desearle lo mejor para este año de mandato que daba comienzo.

Carmen Pérez Moya, la Prioste entrante, dio las gracias por su nuevo cargo y manifestó su deseo de poder estar a la altura de las circunstancias colaborando en todos los trabajos que haya que desempeñar al frente de la Hermandad.

El hermano y también presidente de la Asociación Cultural “La Soledad”, Guillermo Lorenzo Dongil, informó a los presentes de los buenos comentarios vertidos en las redes sociales sobre la celebración de la Procesión del Santo Entierro, de la noche del viernes santo, dando la enhorabuena a todos los participantes e invitándolos a continuar, con su esmerado trabajo, manteniendo la solemnidad de este acto religioso declarado de Interés Turístico Provincial por la Diputación de Guadalajara en el año 2010.

Antes de dar paso a la típica degustación del bacalao y el chorizo con limonada, el Secretario de la Hermandad, Jesús Puebla Molina, también quiso agradecer a todos los presentes su colaboración, pidiendo más implicación, si cabe, para la Semana Santa de años venideros en aras de su continuidad y de la tradición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8