www.guadanews.es
El Ayuntamiento rinde homenaje a los campeones del Mundo de Balonmano

El Ayuntamiento rinde homenaje a los campeones del Mundo de Balonmano

“Nuestros éxitos son también los éxitos de Guadalajara por todas las facilidades que hemos encontrado siempre en esta ciudad” ha señalado el capitán, Raúl Entrerríos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ha rendido homenaje a la Selección Española de Balonmano, actual campeona del mundo, con una recepción oficial en el salón de plenos en la que no ha faltado el Trofeo que acredita a la selección como campeona del Mundo y la medalla de bronce conseguida por la selección femenina en los Juegos Olímpicos de Londres el pasado verano y cuya clasificación fue conseguida aquí, en el Palacio Multiusos de Guadalajara. SIGUE
Tras dar la bienvenida a la selección, el Alcalde de Guadalajara, Antonio Román transmitió su felicitación “por todo lo que hemos disfrutado con vuestros triunfos, pero no solo por el reciente Mundial sino por los éxitos repetidos de la reciente historia de la que somos partícipes todos los españoles y especialmente Guadalajara que se siente muy identificada con el balonmano”.

En este sentido, el Alcalde agradeció al presidente de la Real Federación Española de Balonmano el hecho de que haya escogido a Guadalajara como estreno en España para disputar un partido oficial tras la consecución del título mundial. “Guadalajara cuenta con el balonmano, el Ayuntamiento y la ciudad apuestan por el balonmano en una época difícil por la situación económica que vivimos pero creo que hay que hacer una apuesta firme por el deporte y también por el balonmano

En este sentido Antonio Román subrayaba, dirigiéndose a los jugadores que “la elite sois el espejo de muchos deportistas que ven en vosotros un ejemplo a imitar. Si no hubiera esa elite y ese ejemplo en el que mirarse los niños el deporte desaparecería”

Uno de los últimos actos oficiales del Presidente de la RFEBM

Antonio Román finalizaba su intervención deseando que el próximo domingo el Palacio Multiusos de Guadalajara contemple una nueva victoria de la selección española que posibilite la clasificación para el campeonato de Europa. “Espero que Guadalajara siga siendo una ciudad talismán para el balonmano como lo fue con la selección femenina cuando consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos”

Junto al Alcalde se encontraba el Concejal de Deportes, Eladio Freijo, el seleccionador nacional, Valero Rivera, el presidente del Club Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román que en su intervención volvió a recordar “los lazos entrañables que unen al balonmano con Guadalajara”

Para Juan de Dios Román el de hoy era uno de sus últimos actos oficiales como presidente ya que en breve tiempo abandonará el cargo. El propio Juan de Dios recordó que “el partido del próximo domingo en Guadalajara cierra un ciclo directivo ya que será mi último compromiso con la selección y qué mejor que hacerlo en un lugar como Guadalajara donde además de las facilidades logísticas que tenemos se unen unos vínculos fraternales y de cariño. Esta es una ciudad identificada plenamente con el balonmano, en la que nos sentimos como en casa porque tanto el Ayuntamiento, con su alcalde y su concejal de deportes a la cabeza, como la propia ciudad y el Club nos han acogido siempre con extremo cariño y amabilidad”.

El presidente recordó también que los junior, “los futuros hispanos y un equipo que camina con la vitola de campeón de Europa”, han jugado dos partidos en Guadalajara esta semana ante Rusia.

En nombre de los jugadores tomó la palabra el capitán de la selección Raúl Entrerríos que tras agradecer la recepción de la que habían sido objeto señaló que “en Guadalajara siempre hemos encontrado todas las facilidades que han sido básicas para nuestro trabajo y nuestros éxitos. Por eso nuestros éxitos también son los éxitos de Guadalajara”





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8