www.guadanews.es

Precedido por una vistosa Procesión del Encuentro

El Judas volvió a arder en Pareja, pero con Interés Turístico Provincial.

El Judas volvió a arder en Pareja, pero con Interés Turístico Provincial.

La diputada de Cultura, Marta Valdenebro, acompañó a los vecinos en ambos actos.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Cristo resucitado y la virgen de la Soledad, cuyo manto de luto fue retirado en la procesión del Encuentro, fueron los protagonistas indiscutibles en la mañana de pascua de Pareja. La lluviosa Semana Santa de este año ofreció una matinal tregua que permitió celebrar con vistosidad el Domingo de Resurrección de Pareja, que este año además contó con la merecida vitola de Fiesta de Interés Turístico Provincial que la Diputación de Guadalajara ha otorgado recientemente. SIGUE
Las mujeres por una puerta con la Virgen, y los hombres por la puerta del Sol de la iglesia con el Resucitado, junto con la Banda de cornetas del Cristo del Amor y de la Paz de Guadalajara, salieron en procesión para celebrar el encuentro, en el que el manto de luto de la virgen cambió por el blanco, todo ello acompañado por los cánticos tradicionales de las parejanas.

Tras la celebración de la santa misa tuvo lugar, en la Plaza Mayor, la quema del Judas, el segundo evento de este domingo declarado de Interés Turístico. Ante la presencia de un buen número de vecinos y visitantes, el juez de paz, flanqueado por las autoridades locales y de la Diputada de Cultura, Marta Valdenebro, prendió el pelele relleno de paja que terminó sucumbiendo ante las llamas.

A continuación, se entregaron los premios de las distintas competiciones deportivas y culturales, pádel, frontenis, fútbol sala, mus, etc. organizadas por el propio Ayuntamiento y por la Asociación cultural de Pareja, para pequeños y grandes. Y para terminar las celebraciones de semana santa se ofreció a los presentes una garnacha –así se llama a la limonada en Pareja- junto a la olma centenaria, que también quiere seguir asomándose a las tradiciones de la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8